El Mallorca ha rescatado los prismáticos del cajón y vuelve a pensar a medio plazo. Después de hacerle un nudo a la continuidad de Manzano y de asegurar las columnas del vestuario, la dirección deportiva isleña se ha arremangado para trazar los planos del próximo proyecto y definir sus movimientos de futuro. Aunque la versión 2008-09 del equipo se encuentra todavía en su fase embrionaria, ya hay muchos nombres sobre la mesa que irán adquiriendo protagonismo a medida que se consuma la actual temporada. En otras palabras, la película vuelve a empezar.
Jonás
El Galgo lleva mucho tiempo tras la puerta de salida y la cruzará definitivamente a partir del 30 de junio. El argentino, que explotó la temporada pasada, ha encandilado a los dirigentes del Portsmouth gracias a su físico y en verano pondrá rumbo a la Premier. Su compleja situación contractual (Mallorca y Vélez Sarsfield comparten sus derechos) ha frenado hasta el momento su marcha, pero será imposible retenerlo otro año en el ONO Estadi.
Basinas
El internacional griego afronta sus últimos meses como jugador bermellón. Aunque su deseo era marcharse al fútbol turco antes de que se clausurara el mercado de invierno (el Galatasaray le tentó, pero no estaba dispuesto a abonar un solo euro por su traspaso), sigue a las órdenes de Manzano y su único objetivo es acumular minutos para llegar a la Eurocopa de Austria y Suiza con las baterías cargadas. Tiene la intención de regresar al fútbol heleno.
Héctor
El lateral derecho almeriense está en pleno declive y el Mallorca no parece dispuesto a renovarle. La temporada anterior fue de menos a más y se ganó merecidamente un puesto en el once, pero este año no le están saliendo las cosas. Sus números se han oxidado y da la sensación de que Manzano ha perdido algo de confianza en su juego. Además, la llegada de Scaloni o la polivalencia de Varela juegan en su contra. Tendrá que probar suerte fuera de la Isla.