Real Mallorca y Vélez Sarsfield, los dos clubes que comparten la propiedad de Jonás Gutiérrez, han aceptado durante las últimas horas una oferta de 10 millones de euros del Portsmouth inglés por el internacional argentino. En este escenario, la salida definitiva del futbolista ha quedado condicionada a su acuerdo contractual con el club de la Premier, un detalle trascendente ya que existen serias discrepancias entre los agentes de Jonás Gutiérrez "representado por su familia" y el Portsmouth.
La prima de fichaje que reclama el jugador mantiene su traspaso en el aire y el Mallorca es pesimista. El conjunto inglés ha ofrecido al 'Galgo' un contrato de cuatro temporadas de duración, que le asegurarían unos ingresos netos de 6 millones de euros.
El club balear, que hace días se hizo con los servicios de Lionel Scaloni "un interior derecho" ha pactado una bonificación del 25 por ciento sobre la plusvalía de una futura venta. De los 10 millones que abonaría el Portsmouth, 5 irían a parar a las arcas de Vélez Sarsfield, que ha dado su visto bueno a la trasferencia y no ejercerá su derecho de tanteo. A falta de poco más de 24 horas para que se cierre el mercado de invierno, Jonás Gutiérrez tiene la palabra.