La Copa toma cuerpo hoy en Getafe. Hasta ahora se trataba de hacer un papel digno. Esta noche, con la final presente en todos los sueños, el objetivo es arrimarse a la cumbre no echar por tierra el trecho realizado hasta ahora. (Coliseo Alfonso Pérez, 20.00 horas, IB3)
El Mallorca abrió el año con un partido de trámite y en familia que derivó en una fiesta. Se tomó el duelo ante Osasuna como una cita más... y le dio la vuelta a la eliminatoria en una segunda parte de lujo. Después, el bombo le cruzó con el Real Madrid. Intratable en la Liga, el conjunto blanco fue vapuleado por un Mallorca que conquistó de nuevo el Bernabéu.
El grupo isleño aspira a superar este primer combate y, como mínimo, dejar en el aire la eliminatoria y convertir el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en el ONO Estadi, en el marco ideal para acceder a semifinales por cuarta vez en su historia.
Aunque la Copa ilusiona, la Liga sigue encabezando la lista de prioridades, y Manzano mirará de reojo al duelo liguero ante el Atlético del domingo. Dejó en Palma a Nunes y Héctor, además de Molinero, que no entra en sus planes y ya está buscando un nuevo destino. No tirará de los jugones y sentará a su lado a Ibagaza, Arango y Güiza. Si la tarde se tiñe de negro, ahí está el Caño para sacar la chistera. Y el cañonero jerezano. El '14' del Mallorca regresa al escenario de su irrupción, a un estadio que le quiere y le tema a partes iguales.
El plan B de Manzano arrancará bajo los palos. La exhibición de Moyà en Chamartín le ha quitado los guantes al argentino, que parece asumir ahora el rol del portero de la Copa.
En la línea de fondo, Varela probará de nuevo su resistencia (ha disputado seis partidos en los últimos veinte días) junto a David Navarro, Ballesteros y Fernando Navarro.