El Mallorca estrecha el cerco para fichar a Lionel Scaloni. Tal y como adelantó ayer Ultima Hora el futbolista argentino del Lazio es el objetivo prioritario para reforzar el vestuario mallorquinista en el mercado invernal, que se cierra el próximo día 31. El club balear le ha ofrecido al ex jugador de Deportivo y Racing, de 29 años, un contrato por lo que resta de temporada y una más y las posturas están próximas al acuerdo. De hecho, la entidad bermellona espera anunciar su fichaje en las próximas horas.
La inminente contratación de Scaloni dirige todos los focos hacia el futuro de Jonás Gutiérrez. El Mallorca es consciente del interés de varios clubes de la Premier League, especialmente Portsmouth y Manchester City, por hacerse con los servicios del Galgo, aunque insisten en no haber recibido ninguna oferta formal por escrito. Y es que Scaloni y Jonás no son incompatibles, pero sí que poseen características similares. Es por ello que las negociaciones para la contratación de Scaloni invitan a pensar en una posible salida de Jonás.
Sea como fuera, el jugador del Lazio está mostrando una predisposición absoluta a aceptar la oferta del Mallorca. El futbolista está presionando a la directiva romana para que le facilite su salida. De hecho, Lio fue convocado para el encuentro del Calcio disputado ayer por el Lazio en Nápoles (2-2), pero no disputó ni un minuto. El argentino se quedó en el banquillo. Ni siquiera la baja de Zaori, que se lesionó de gravedad la semana pasada, ha trastocado la idea de Scaloni, que quiere regresar a la Liga española en general y al Mallorca en particular. «Es un equipo atractivo que satisface todas mis pretensiones. Espero que el acuerdo se pueda cerrar porque tengo ganas de volver a jugar en el fútbol español».
Las negociaciones se encuentra en la recta final. A pesar de las ofertas que el Nápoles tiene sobre la mesa de otros clubes, como el Olympique de Marsella y el Panathinaikos griegos, Scaloni sólo tiene en mente la propuesta del Mallorca. Tiene muy buenas referencias del club balear y aquí compartiría vestuario con compatriotas como Lux, Ibagaza, Pereyra y Oscar Trejo.
La intención del club pasa por cerrar su fichaje en los próximos días. El mercado para la tramitación de nuevas licencias concluye el día 31 y Manzano quiere contar con el argentino lo antes posible.
En principio, Scaloni llegaría a la Isla para ocupar el lateral derecho a expensas de lo que suceda con el futuro de Jonás. Incluso, como ha demostrado en el Lazio, puede jugar como defensa central.
Con una amplia experiencia de diez temporada en la Liga, Lionel Scaloni nació en Rosario (Argentina) el 16 de mayo de 1978. Se estrenó en la Primera División argentina con la camiseta de Newell's Old Boys en 1995.
En 1996 firmó por Estudiantes de La Plata y, tras una gran campaña que redondeó con el Mundial sub-20 en Malasia, recaló en el Deportivo. Allí vivió la época más brillante del club gallego, que alcanzó la gloria con la conquista del título de Liga (2000), Copa del Rey (2002) y Supercopa (2002).
De repente, perdió su plaza. Se marchó cedido al West Ham y, a su regreso, fue apartado por Joaquín Caparrós junto a Diego Tristán. Con la carta de libertad bajo el brazo y ya iniciada la campaña, firmó por el Racing de Santander, donde se revalorizó. En verano selló un contrato de cinco temporada con la Lazio que se podría ver reducido a apenas seis meses si, como parece, firma por el Real Mallorca.