El Club Atletisme Amistat, en hombres, y el CA Bellver Siurell, en féminas, se proclamaron este fin de semana los mejores clubes de invierno en pista.
En categoría masculina, el CA Amistat se alzó con el título tras una excelente jornada, en la que acumuló nueve triunfos entre las catorce disciplinas celebradas. Truncaba, así, la racha de títulos invernales que llevaba el CAB Siurell (anteriormente Club Standingpalma), que había conseguido vencer tanto en hombres como en mujeres en los inviernos de 2005, 2006 y 2007. Al final, fueron cinco los puntos que le separaron de la corona (47 por 42).
El Xtrem Menorca Atletisme acabó como tercer clasificado, tras una vibrante pugna con el CA Manacor por eludir el descenso que provoca ser cuarto en la Primera División Balear. Ambos clubes empataban antes del relevo, última prueba de la jornada, pero los de Menorca fueron superiores, y acabaron terceros con 26 puntos. El CA Manacor, con 24, disputará el campeonato de 2009 en Segunda División.
En la clasificación femenina, sin embargo, el Siurell sí que logró revalidar su título, con un total de 45 puntos, ya que ni el Metalnox ADA-Calvià, con 33, ni el CA Amistat, con 30 puntos, fueron capaces de presentar oposición para las campeonas. El CE Mallorca Nord se vio absorbido por la cuarta posición de la tabla, y puntuará en 2009 como equipo de Segunda División.
Por su parte, el CA Palma, en categoría masculina, y el CA Sa Raval, de Ibiza, en mujeres, fueron los mejores entre los clubes de Segunda División, y se clasificaron para la categoría reina del invierno de 2009.
Individualmente, destacaron los ochocientistas Mohamed El-Khoulfi (1:55.04) y Marina Petkova (2:18.28) y el lanzador José Àngel Pinedo (17'07 con artefacto de 6 kgs).