FORD BURGOS 85 PALMA 58FORD BURGOS (21+21+22+21): García (13), Boccia (5), Lo Grippo (19), Gómez Cagiao (2), Sanmartín (10) -cinco inicial- Lorant (2), Esmorís (3), Alberto Benavente (2), Bozov (17), Leyva (12).
PALMA (14+19+14+22): Feliu (6), Puyada (16), Pacreu (4), Rejón (5), Kornegay (9) -cinco inicial - Muya (4), Nogués (9) y Schutte (5).
Àrbitros: Garmendia Zorita y Bravo Loroño. Eliminaron con cinco faltas personales al jugador del Ford Burgos Manuel Gómez en el minuto 37.
Mónica Puras|BURGOS
El Palma cayó duramente derrotado en su visita al Polideportivo El Plantío, terreno de juego del Ford Burgos, que disputó un partido redondo, quizás el mejor de la temporada y que se llevó el partido con más facilidad de la prevista (85-58). Se trata de la primera victoria del conjunto burgalés en su propio terreno en el momento de mayor necesidad, mientras que el encuentro de los baleares fue sencillamente para olvidar.
El conjunto palmesano visitaba la cancha burgalesa con un claro objetivo: poner tierra de por medio con respecto a la zona baja de la clasificación con una victoria que también hiciera olvidar la marcha de su estrella Lou Roe. Todo ello ante un rival directo que afrontaba el encuentro necesitado de victorias y en una situación más delicada aún que los visitantes, puesto que comenzaban la última jornada de la primera vuelta de la competición en la penúltima posición de la tabla.
Duelo de urgencias, por tanto, algo que se vio desde el comienzo del partido, en los que tras unos minutos iniciales de tanteo, fue el conjunto castellano leonés el que trató de llevar la voz cantante, lo que le permitió ir acumulando rentas en el marcador, que fueron sustanciosas a la conclusión del primer parcial (21-14). Con una ventaja inicial del Palma de 3-8, el Burgos remontó (14-14, en el ecuador del cuarto) con una mejora sustancial en la lucha por el rebote y en el juego interior.