AGUAS DE VALENCIA GANDÍA 91 BÀSQUET INCA 81AGUAS DE VALENCIA (22+23+22+18): Jiménez (11), Víctor Luengo (8), Jordi Vallmajó (1), Rodríguez (4) y Peterson (13). También jugaron: Dan Graunfeld (21), Volcy (16), Miller (4), Gitterer (9) y Àlex Burgos (4).
BASQUET INCA (22+8+25+26): Marc Blanch (3), Terrell (9), Joan Riera (14), Hamilton (9) y Stacey (27). También jugaron: Alzamora (2), Sergio Ramos (2), Biviá (0), Alberto Ruiz de Galarreta (10), Jan Orfila (5) y Kestutis Marciulionis (0).
Àrbitros: Raúl Sánchez Martín y José María Terreros San Miguel. Sin eliminados.
Miguel Àngel Rodríguez |GANDÍA
El Bàsquet Inca se mete en serios problemas clasificatorios después de ceder ante el Gandía y cierra la primera vuelta inmerso en la zona de descenso. Los de es Raiguer pagaron un mal segundo parcial, en el que el Aguas de Valencia de Gandía adquirió una renta importante que le sirvió para quedarse con el triunfo. Los gualdinegros reaccionaron en el tramo final, pero no fue suficiente.
La consonancia de fuerzas entre uno y otro conjunto fue la nota predominante. Así transcurrió el primer cuarto. El Aguas de Valencia se mostró muy rápido por toda la cancha buscando transiciones veloces, un juego alegre y abierto que puso en dificultades a los isleños. Los locales arriesgaban con un Volcy inspirado al conseguir tres triples.
Mientras tanto, por el Basquet Inca contó con un gran Joan Riera que marcaba las diferencias, junto con Stacey inmenso. Los valencianos anduvieron muy atentos en el rebote, mientras que los baleares no permitía que el Aguas de Valencia se despegase en el electrónico.
En el segundo cuarto se rompería toda la emoción. El Aguas de Valencia salió muy enchufado a la pista, obteniendo una máxima ventaja de 18 puntos. Este tramo sería el más decisivo.