La XVII Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca tendrá una etapa inédita y espectacular tras la inclusión de Inca en el recorrido de la carrera que congrega a buena parte de los mejores ciclistas del mundo. La capital de es raiguer albegará la salida y la meta de la cuarta etapa gracias a la implicación que ha encontrado Unisport Consulting en el consistorio inquer, que ha dejado constancia de su compromiso con el deporte en general y con el del pedal en particular con su apuesta por formar parte del evento el miércoles 13 de febrero.
El último vencedor del Tour de Francia, Alberto Contador, el ganador de la Vuelta, Denis Menchov, o Alejandro Valverde, entre otros, iniciarán su preparación en la Challenge y podrían poner a prueba su progresión en una cuarta etapa que está llamada a ser uno de los grandes alicientes de la competición.
Inca irrumpe con fuerza en el calendario de la décimo séptima edición de la Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca y lo hace convirtiéndose en el eje de la que se presume como la etapa reina de la competición. Será el ecuador de la ronda mallorquina y presumiblemente la primera ocasión en la que los favoritos puedan marcar diferencias tras dos jornadas iniciales en las que el perfil invita a trabajar a los equipos que cuentan en sus filas con especialistas en las llegadas al sprint.
La organización, que corre a cargo de Unisport Consulting, se apresura en cerrar el recorrido definitivo de la carrera isleña, ya que falta por concretarse el acuerdo para albergar la tercera etapa de la cita, mientras que se prevé hacer público en breve el acuerdo para la retransmisión de las etapas.
La cuarta etapa de la Challenge con principio y final en Inca se resolverá después de que el pelotón tendrá que cubrir la distancia de 162'4 kilómetros. No obstante, serán los cuatro puertos que aderezan el recorrido uno de los grandes alicientes tanto para los aficionados como para los corredores. El Puig Major será la principal dificultad montañosa con la que se van a encontrar los ciclistas.