Carlos Román|ZARAGOZA
El Real Mallorca abandonó la capital aragonesa con un botín que deja satisfecha a una plantilla que ya tiene su mira puesta en el Santiago Bernabéu. Los jugadores del conjunto bermellón, que prefieren no obsesionarse con la cercanía de los puestos de peligro, valoraron positivamente el punto cosechado en La Romareda, pese a recordar que, por ocasiones, el beneficio podría haber sido mayor. Aun así, incidieron en la importancia de haber prolongado la buena línea de juego que el grupo ha mostrado últimamente.
Fernando Varela
El centrocampista sevillano celebró haber logrado «otro gol bonito que nos hacía falta» y se mostró optimista por las prestaciones exhibidas ante el Real Zaragoza: «Creo que jugando así poco a poco iremos consiguiendo victorias y saliendo de ahí». El canterano bético dio por «bueno» el empate y ahora ya piensa en buscar la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey: «Ahora debemos trabajar pensando en el miércoles. Nos llevamos un resultado positivo al Bernabéu y si marcamos un gol tienen que meter más de dos. Nos vendría bien el mismo resultado de la Liga, pero nuestra opción más allá de intentar marcar es mantener la portería a cero».
Óscar Trejo
El delantero argentino volvió a mostrarse muy activo en su primera oportunidad como titular en la Liga y a la conclusión del choque comentó que «estábamos cerca de la victoria y un empate es muchísimo. Merecimos ganar por el número de llegadas». El punta agradeció la confianza del técnico y abogó por jugar sin complejos en la vuelta de la Copa ante el Real Madrid.
Ariel Ibagaza
El capitán mallorquinista destacó la capacidad de reacción del grupo bermellón y la aportación individual en beneficio del colectivo. Ibagaza valoró que «es importante que Dani (Güiza) esté acertando y también hizo un partidazo como Trejo. En la segunda parte estuvo impresionante Jonás y la defensa también estuvo muy bien. El equipo ha mejorado un montón y en líneas generales está muy bien. La zona baja está muy apretada y necesitamos puntos, pero hay que mirar al miércoles y luego ya pensaremos en la segunda vuelta y en el partido ante el Levante que para nosotros es importantísimo».
Germán Lux
El portero argentino aseguró que «en la segunda parte merecimos más porque ellos llegaron pero no tanto como nosotros» y apreció como positivo el empate antes de buscar la clasificación para la siguiente ronda del torneo del KO. El ex jugador de River Plate también analizó la jugada del primer tanto zaragocista y manifestó que «es una falta que se puede cobrar. Es una jugada muy rápida en la que los dos vamos a la pelota. La tengo en las manos y me la puntea quitándomela». Además, también asumió su parte de culpa compartida con el colegiado: «Son cosas que pasan, siempre hay errores y hay que asumirlos, pero también podría haber pitado falta». En lo que hace referencia al encuentro Lux, que se mantuvo al margen del debate que puede iniciarse en la portería por la recuperación de Moyà, opinó que «el gol del empate nos marcó un poco porque nos habíamos adelantado y estábamos controlando el partido, pero a partir de ahí ellos sacaron pecho y nos pusieron en problemas».