Efe |TURQUÍA
La selección española de voleibol desperdició una nueva oportunidad de clasificarse para los Juegos de Pekín al perder en una agónica final ante Serbia (2-3), en un partido que había comenzado dominando por 2-0.
A partir de ahora, al sueño olímpico español sólo le queda una opción: ganar uno de los preolímpicos mundiales que se disputarán en mayo.
En las dos primeras mangas, el juego español fue impecable. Concentración máxima y mínimos fallos fueron sus mejores cartas. Serbia, no obstante, plantó cara durante un primer set con ínfimas ventajas a favor de uno y otro. En la recta final, con un inspirado Moltó en bloqueo y la solvencia del opuesto Guillermo Falasca, España logró adelantarse (24-22).
Los serbios aún lograron salvar dos balones de set, pero una nueva acción del menor de los hermanos Falasca y un error de Ivan Miljkovic dieron el triunfo a España 26-24. Desde ese momento, Serbia fue un torbellino y España dejó pasar su sueño olímpico. Marcelo Méndez dejó ver que no sabe si seguirá y que eso depende de la Federación Española.