El Palma recibe al Ciudad de Huelva a partir de las 19:00 con la misión de prolongar su mejoría en el Palma Arena. Los celestes apuntan a la recuperación en las últimas jornadas y buscan una victoria que recargue la moral de una plantilla a la que ha regresado la tranquilidad tras la agitación que generó la marcha del patrocinador. En Ciutat se sitúan frente a frente dos contendientes acuciados por la necesidad de ganar para aliviar los problemas que sacuden a su entorno.
El otrora Aqua Mágica dispondrá de todos sus efectivos disponibles para un encuentro en el que los mallorquines precisan el triunfo para no perder la estela de los que le preceden en la tabla. La distancia de dos victorias le impedirá dar un salto en la clasificación, pero precisamente esta desventaja reduce el margen de error de los celestes, que quiere encadenar la que sería su tercera victoria como local.
El conjunto de Àngel Colino quiere rememorar las buenas prestaciones de las que dejó constancia en el último partido del año ante el Bruesa y al mismo tiempo resarcirse de la abultada derrota sufrida la pasada jornada ante el CAI en Zaragoza, donde el Palma rindió a un buen nivel a excepción de un tercer cuarto que decidió el choque. Los compromisos ante los grandes de la categoría ha permitido que los celestes reactivaran sus esperanzas de abandonar el vagón de cola.
Àngel Colino ha podido trabajar con la tranquilidad que había hecho falta en las últimas semanas y lo ha podido hacer con la plantilla al completo a pesar de los problemas de cervicales que arrastra el pívot Guillermo Rejón, uno de los principales activos de la entidad y uno de los jugadores más desequilibrantes del Palma en sus últimas apariciones. No obstante, una de las claves del encuentro volverá a ser el nivel de acierto de los locales desde más allá de la línea de 6'25 metros.
El partido en el Palma Arena tendrá una cara solidaria, ya que el club que preside Guillem Alomar donará toda la recaudación a la Fundación Vicente Ferrer, que desde décadas atrás desarrolla una gran labor social en La India. La ONG mallorquina recibirá una ayuda económica para llevar a cabo un proyecto destinado a los denominados «ángeles verdes», que son veintidós mujeres que se convertirán en trabajadoras sanitarias para la zona de Anantapur con una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados y donde viven alrededor de dos millones de personas.