Una victoria sobre el Real Madrid siempre representa un motivo de alegría para cualquier entrenador, pero si la eliminatoria ha quedado más abierta de lo que cabría esperar por los méritos realizados sobre el césped queda un margen para el enfado. Tras el encuentro, Gregorio Manzano ensalzó el trabajo de los suyos y criticó una actuación arbitral que, según el técnico jienense, impidió que los bermellones puedan viajar al Bernabéu con una ventaja mayor.
El entrenador del Mallorca se mostró satisfecho por haber raelizado el encuentro estudiado y analizó que «teníamos un diseño de partido y con el desarrollo del partido hemos introducido jugadores. Me hubiera gustado que Arango no entrara tan pronto, pero el partido ha discurrido por donde queríamos. No hemos podido dejar la portería a cero, pero nos vamos en ventaja a la vuelta».
Sobre la actuación del Mallorca, Manzano explicó que «los jugadores han trabajado mucho y se ha visto un partido bonito en el que todos han demostrado una gran actitud y un buen fútbol. Creo que se hizo un buen trabajo en el medio campo con precisión y al mismo tiempo el sistema defensivo estuvo ordenado. En la primera parte hemos superado al Madrid y la pena ha sido el empate tan rápido que han conseguido. Desde mi punto de vista el triunfo es justo, merecido y corto, porque el Mallorca podría viajar a Madrid con mayor renta por los méritos que hemos hecho».
Manzano consideró que una de las claves del duelo pudo ser el empate madridista a pocos minutos del tanto inicial del Mallorca y analizó que «el gol de Higuaín a continuación del tanto de Óscar Trejo ha marcado el primer tiempo. Nos han metido el gol de inmediato y no nos han dejado mantener la buena línea que estábamos demostrando».
Acerca de la polémica arbitral generada por una caída de Trejo ante la salida de Dudek y otra de Borja Valero en una acción de Míchel Salgado el técnico mallorquinista expresó que «veo las imágenes en el descanso y en la tele de los técnicos hemos visto el penalti a Trejo y una jugada dudosa sobre Borja. Es cierto que es difícil verlo desde el banquillo, pero sí pita penalti en la jugada de Dudek no habría pasado nada».