Efe|MADRID
El Mutua Madrileña, tras un duro fin de semana, debido a los trabajos realizados en Wellington para reparar algunos daños, han conseguido recortar distancias y acercarse al Temenos 2 al que aspiran arrebatarle la tercera plaza de la 'Barcelona World Race'.
Sin embargo, la clasificación general sigue dominada por el Paprec Virbac 2, que se mantiene intratable en la competición, seguido por el Hugo Boss, que se encuentra a 762 millas de los líderes. 'Bubi' Sansó, uno de los regatistas del 'ESP-4', no ocultaba su ambición y su deseo de «adelantar al Temenos 2 navegando con inteligencia y sin arriesgar inútilmente».
Por el momento, el Mutua Madrileña está cumpliendo su objetivo de recortar distancias, ya que ha aprovechado el lento navegar de sus rivales. Aunque la mayoría de los participantes han vivido una noche lenta, en las últimas 24 horas el barco español recorrió un total de 219 millas y ganó terreno tanto al Temenos 2 como al líder de la regata, el Paprec Virbac 2.
Y es que la 235 millas de ventaja que tenía el barco franco-suizo sobre el Mutua Madrileña se han quedado en 173. «Hemos llegado a estar a 860 millas del 'Temenos 2' en el Océano Indico y ahora estamos a menos de 200 millas», explicó Pachi Rivero.
Sin embargo, aún restan todavía 4.167 millas para que el barco español alcance la meta volante del Cabo de Hornos (Chile) y más de 11.000 millas hasta Barcelona.