Tras reactivar sus aspiraciones con el triunfo ante el poderoso Bruesa, el Palma visita hoy a partir de las 21:00 el fortín del Príncipe Felipe para poner a prueba la fortaleza del líder intratable de la LEB Oro, el CAI Zaragoza. El conjunto de Àngel Colino visita la capital aragonesa con el objetivo de lograr un triunfo que cargue de autoestima a una plantilla que se encomienda a las prestaciones de Lou Roe y a la mejoría del colectivo para poner tierra de por medio respecto a la zona baja de la tabla.
La escuadra celeste se ha rearmado aprovechando las vacaciones para recuperar al cien por cien a sus efectivos y afrontar el primer compromiso del nuevo año en un escenario poco propicio pero idóneo en el que no hace falta más motivación. El escenario del encuentro invita a sacar a relucir la mejor versión del grupo, aunque sólo el Breogán sabe lo que es ganar este año en Zaragoza.
El grupo entrenado por Colino ha trabajo intentando mantenerse al margen de las incógnitas que impregnan el futuro del club que preside Guillem Alomar. La directiva se ha apresurado en tranquilizar a los aficionados y a los propios profesionales confirmando su continuidad hasta el final del presente ejercicio después de que la crisis se cobrara la primera víctima en Balmón.
La victoria sobre el Bruesa en el mejor partido de la temporada ha supuesto una inyección de credibilidad para un vestuario que es consciente de los mimbres de los que dispone para estar más arriba en la clasificación. Los isleños tendrán que mejorar a domicilio, puesto que lejos del Palma Arena sólo consiguieron un triunfo y fue sin salir de Mallorca, ya que se impusieron al Bàsquet Inca en la capital de es raiguer.
El conjunto de Curro Segura, que puede presumir de ser el mejor ataque y la mejor defensa del campeonato, quiere finiquitar la deuda histórica que arrastra uno de los clubes más grandes de España, ya que no en vano se ha convertido esta semana en el primer club en alcanzar los 10.000 abonados. El CAI vuelve a ser el gran candidato a lograr el ascenso y quiere el primer puesto de la fase regular para asegurarse su salto a la mejor liga del viejo continente. El último triunfo logrado en Inca le ha permitido despegarse de sus más inmediatos perseguidores y ahora dispone de un colchón de dos victorias para seguir gobernando la liga.