La XVII Challenge Illes Balears ya ha cerrado su lista de participantes y de los dieciséis equipos en liza nueve serán de categoría ProTour, aunque uno de los grandes alicientes para los aficionados al deporte del pedal será sin lugar a dudas contar con la presencia del último ganador del Tour de Francia, Alberto Contador. La carrera se celebrará entre el 10 y el 14 de febrero y a lo largo de los próximos días la organización de Unisport Consulting intentará cerrar el acuerdo para completar el recorrido, asegurarse la retransmisión televisiva y organizar las Seis Horas en el Palma Arena.
Rabobank, Euskaltel, Caisse d'Epargne, Saunier Duval, Cofidis, Astana, Gerolsteiner, Quickstep y Françaisse de Jeux son los encargados de dar lustre al pelotón de la Challenge en el que volverá a estar la selección de pista con una notable nómina de mallorquines. A Llaneras, Muntaner, Tauler y Alzamora se les unirá Joan Horrach y Toni Colom del nuevo Astana, un conjunto que será uno de los grandes protagonistas de la cita gracias a Alberto Contador.
La próxima edición de la Challenge podría contar con la novedad de un previo de lujo con la disputa de las Seis Horas en el Palma Arena, pero su celebración está pendiente de la reunión que mantendrá hoy el director general Biel Gili y el director de Unisport, Manuel Hernández, que está pendiente de lograr la que podría ser la mayor cobertura televisiva de la que ha disfrutado la carrera.
Hasta la fecha están confirmadas la primera etapa en Palma, la segunda en Son Servera y la última con final en Calvià, pero aún no se ha precisado el paso por la montaña. Las citas en Pollença con el Mirador des Colomer y Sóller pese a su gran atractivo tanto turístico como deportivo aún no han sido confirmadas.