VIVEMENORCA 69 GRUPO BEGAR LEÓN 63 VIVEMENORCA (16+19+11+23): Cazorla (0), Moss (4), Marinovic (9) Shirley (8), Stojic (13), -cinco inicial- J. Fernández (5), Ivanov (4), Varda (11), Guzmán (0), Mendiburu (5) y Bazdaric (10).
GRUPO BEGAR LEÓN (15+11+23+14): Marco (6), Bulfoni (19), Barnes (15), Evans (0), Hughes (12), -cinco inicial- Bernabé (0), García (0), Yáñez (0), Urtasun (7) y Thompson (4).
Àrbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Pérez Niz. Sin eliminados.
Lluís Orfila
No falló el ViveMenorca, pese a encontrarse con un combativo León, y no dejándose sorprender, amarró un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo en su pista, y quinto de la temporada, su mejor marca a estas alturas de curso desde que milita en ACB. A pesar de mostrar algunas lagunas importantes en su juego, especialmente de ataque, el conjunto de Casas cumplió con su objetivo, al tiempo que deja a los castellanos un poco más hundidos.
Con todo, luchó con dignidad el equipo leonés, en el que Bulfoni, de inicio, se erigía en su única amenaza ofensiva. Gracias a los puntos del argentino y a su dominio en los rebotes, se permitía comandar el partido en sus inicios (9-13, 14-15). Sin embargo, a poco que el Menorca pudo correr, la diferencia leonesa no sólo se desvaneció sino que se convirtió en un ligera brecha para los locales, cimentada en las rápidas transiciones y en el acierto exterior (26-20).
Hasta cuatro minutos tardó el grupo de Aranzana en estrenar su casillero en los segundos diez minutos, lo cual explica la remontada de los menorquines, quiénes se posicionaron con el luminoso franco para sus intereses. Desacertado Yáñez en el triple, fue Hughes quién adquirió protagonismo ofensivo, tomando la alternativa de Bulfoni, inédito tras el primer cuarto.