La Champions League de los alevines colapsará entre hoy y mañana los campos de la ciudad deportiva Antonio Asensio. El futuro del fútbol continental se adueñará por unas horas de las instalaciones de la carretera de Sóller y le dará forma a un torneo apasionante en el que intervendrán varios clubes de referencia de la pasarela europea. Mallorca, Valencia, PSV, Everton, Tottenham y Hertha Berlín intentarán hacerse con la primera edición del trofeo Futbol-In y, por encima de los resultados, le alegrarán el parón navideño a los aficionados, que podrán presenciar todos los encuentros del programa de forma gratuita. Además, IB3 Televisió ofrecerá en directo las confrontaciones más interesantes de las dos jornadas de competición.
Sobre el papel, la cita reúne una serie de argumentos que garantizan el espectáculo. Los seis equipos que toman parte en el evento van a pelear por la victoria con la misma intensidad que lo harían los profesionales y la calidad que habita en las botas de los pequeños también es muy significativa. Las bazas locales se centran en las filas del Mallorca, que se presenta en el torneo con una mochila cargada de ilusión. Aunque la entidad bermellona no cuenta con un equipo propio en el apartado alevín, ha compuesto para la ocasión un bloque integrado por futbolistas procedentes de varios clubes del archipiélago, por lo que la competitividad está asegurada. Los catorce jugadores convocados son José Luis, Vachi, Juandi y Pau (Campuesport); Miquel (Manacor), Félix (Poblense), Junior (Cala D'Or), Toni Llou y Marcos (Cide); Àlvaro (Parroquia Ramón Llull), Damià (San Francisco), Marc (La Salle), Sergi Serra (Atlético Villacarlos) y Marco (Mallorca infantil). La formación estará dirigida por los técnicos Jorge Gómez y Miquel Bujosa.
El calendario obliga a todos los equipos a enfrentarse entre sí y al Mallorca le espera una agenda de lo más apretada. Abrirá el fuego a las 10:30 ante el Hertha alemán y dos horas después se enfrentará al Tottenham. Ya por la tarde, los bermellones serán los encargados de clausurar la jornada inaugural en un pulso de alto voltaje ante el Everton inglés y mañana cerrarán la batería de enfrentamientos ante el PSV Eindhoven y el Valencia. Según la posición que ocupen tras esos cinco partidos, pelearán por una posición u otra y aunque el objetivo no es adjudicarse el torneo, entre todos harán lo posible para conseguirlo.
El torneo supone la excusa perfecta para disfrutar del fútbol en estado puro, sin el corsé de los planteamientos tácticos que tanto abundan en el balompié profesional, ni las exigencias de las altas esferas. Puro espectáculo.