No hay compasión por Nunes. Ayer el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó con dos partidos de suspensión al central del Real Mallorca José Carlos de Araujo Nunes después de la expulsión sufrida por el portugués en el encuentro del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao.
El Comité de Competición ha aplicado a Nunes el artículo 137 c. Dicho punto destaca los siguiente: «Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio, siempre que la acción no constituya falta más grave».
El central del Mallorca, en una acción el encuentro disputado el pasado domingo, gritó «la puta que te parió» y el colegiado interpretó que iba dirigido a él. Sin embargo, el futbolista insistió en reiteradas ocasiones que él no se había dirigido al árbitro y que lanzó un grito al sin dirigirlo a nadie, como hace también en los entrenamientos cuando las cosas no le salen como él quiere.
Nunes, pese a intentar pedir disculpas y dar explicaciones al árbitro a la conclusión del partido, le fue negada toda opción de entrar en el vestuario para explicar su punto de vista.
De esta forma, Nunes se perderá los dos próximos partidos que disputará el Real Mallorca ante Osasuna, el del próximo domingo en Liga y el del día 2 también contra el equipo navarro en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Al tratarse de tarjeta roja directa, la sanción se cumple en los dos próximos partidos oficiales, independientemente de que sean de Liga o de la Copa del Rey. Hasta su expulsión frente al Athletic, Nunes había jugado todos los minutos en el campeonato regular.