La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se dispone a poner en marcha una de las iniciativas más ambiciosas en el ámbito de la seguridad y la sanidad que se han desarrollado en el deporte rey en el ámbito nacional. El organismo que preside Miquel Bestard en colaboración con la Mutualidad, la Caixa y Oxidoc repartirá desfibrilidarores en todos los campos de las islas, entregará botiquines a todos los clubes y ya ha iniciado una serie de contactos con todas las instituciones para poder ofrecer cursillos de formación.
Desde el próximo mes de enero se empezarán a entregar un total de 115 desfibriladores que llegarán a todos los campos de Balears para responder ante cualquier urgencia médica que pueda producirse en las diferentes categorías del fútbol regional.
La entrega de los desfibriladores se completará con la entrega de 250 botiquines a todos los clubes del archipiélago, que serán los principales beneficiarios de los cursillos de formación que la federación prevé poner en marcha una vez haya alcanzado un acuerdo con las instituciones. Los contactos con el Govern, el Consell y los consistorios isleños ya han empezado y el objetivo es lograr un marco de colaboración por el que se pueda ofrecer toda la información necesaria para garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de riesgo.
Bestard mostró su satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa y coincidió con el máximo responsable de Oxidoc, Miquel Vaquer, al resaltar la importancia de contar con las condiciones necesarias para subsanar cualquier incidente aunque la prioridad es no tener que utilizarlos.