Las ruedas de prensa de Gregorio Manzano se asemejan mucho a la película protagonizada por Bill Murray, Atrapado en el tiempo porque empiezan siempre igual, hablando de la actuación arbitral, en este caso de Rubinos Pérez.
De fútbol se habló poco, muy poco y mucho del colegiado y de la polémica expulsión de José Carlos Nunes. Según el acta arbitral, el colegiado madrileño expulsó al central por interpretar que hacia su persona gritó «la puta que te parió». Sin embargo, Manzano dijo «poner la mano en el fuego» por su futbolista y que bajo ningún concepto el portugués tuvo la intención de insultarle. «Atendiendo a lo que Nunes me ha comentado pongo la mano en el fuego por él. Él en los entrenamientos dice expresiones en portugués muy suyas y para nada ha insultado al juez de línea y al árbitro. Ha creído que era una expresión de forma intencionada y ha respondido con tarjeta roja. Conociéndole como le conocemos es imposible que insulte a nadie, materialmente imposible», manifestó Manzano.
El técnico apuntó también que los árbitros parecen escucharlo todo en el campo del Mallorca. «Los oídos aquí en el ONO Estadi están muy finos. El mal podía haber sido mucho peor y al final hemos sumado un punto con esta adversidad y con un penalti a Güiza que no ha visto tampoco el juez de línea», comentó el entrenador del equipo balear.
Respecto a los continuos errores arbitrales en contra del equipo bermellón, Manzano evidenció su preocupación. «Esta repetición de sucesos y de hechos suceden en el fútbol de tarde en tarde, pero a nosotros nos pasa de forma continuada y los jugadores están más que avisados y prevenidos en todas las facetas. En Santander sufrimos una expulsión con un castigo excesivo, hoy ha tocado Nunes y pensamos qué nos tocará sufrir la próxima jornada», comentó.
El andaluz expresó su preocupación por esta vorágine de expulsiones siendo un equipo limpio. «Quiero pensar que es una mala racha y espero que termine pronto. Llevamos más de 200 minutos jugando con inferioridad numérica, pero a pesar de todo resistimos y aguantamos la octava posición con uñas y dientes. Hay que destacar la actitud y el gran trabajo de los jugadores. Merecimos ganar, tuvimos más ocasiones que el rival y merecimos mejor resultado por el esfuerzo y la ambición», apuntó el andaluz.