La Real Federación Española de Vela emitió un comunicado de felicitación a la ciudad de Valencia por haber sido elegida subsede de vela en el proyecto olímpico Madrid'2016. «Como subsede de vela, Valencia es para la candidatura olímpica madrileña un gran punto a favor, por su campo de regatas, por sus infraestructuras, por su cercanía a la capital y por el prestigio adquirido durante la celebración de la Copa del América», señala la nota.
La Federación indica que «no cabe ninguna duda de que Palma de Mallorca ha sido una dura rival en esta carrera, ya que también cuenta con uno de los mejores campos de regatas del mundo».
«Las infraestructuras palmesanas también son excelentes y el proyecto presentado por la ciudad mallorquina era inmejorable», añade, antes de recordar que en Palma se organizan «las mejores regatas de clases olímpicas desde hace casi 40 años. Muchos equipos olímpicos nacionales eligen también la bahía de Palma como base de entrenamientos y concentraciones invernales», apunta la RFEV.
Tras el anuncio que confirmaba a Valencia como subsede olímpica de vela, el Club Nàutic S'Arenal comunicó su profunda decepción ante el descarte de la bahía de Palma en este proyecto. Aparte de sus excelentes condiciones de viento, Mallorca cuenta con una mayor experiencia en la organización de competiciones internacionales de vela olímpica. el Club Nàutic S'Arenal opina que es evidente que en la elección de la subsede olímpica por parte de Madrid 2016 ha prevalecido el prestigio que ha conseguido Valencia en la Copa América.