Pedro Campillo sigue engrosando su dilatado historial. El taekwondista mallorquín, vigente subcampeón del mundo de técnica, demostró una vez más que es uno de los puntales del equipo español. Campillo se desplazaba hasta Antalya (Turquía) con la intención de defender su doble corona en técnica y pumse, más tras haber brillado en Corea en el reciente Campeonato del Mundo.
En la primera ronda, el deportista balear optó por reservarse y tantear el terreno, optando por el sistema coreano. Los representantes de Alemania, Italia y Turquía eran los principales adversarios de Campillo, que se medía a adversarios de diecinueve países. Finalizó cuarto la primera fase, con el germano al frente, pero en el tramo decisivo del Europeo, con el acceso a las medallas en juego, Pedro decidió pasar a dar protagonismo a la potencia. En la segunda ronda, empezó a posicionarse cerca de los mejores, para situarse en cabeza en la tercera.
A la conclusión, Campillo logró su tercer título continental, con seis décimas de ventaja sobre el representante turco (plata) y un punto y medio respecto al taekwondista inglés, que se colgó el bronce. Más lejos, a dos puntos del mallorquín, el representante de Italia se tenía que conformar con la cuarta posición final.