David Navarro no podrá aprovechar la oportunidad que le había brindado el calendario. El central valenciano se perfilaba como titular en el estreno copero de mañana ante el Osasuna (21:30 horas), pero la mala fortuna le ha apartado del once y anoche ya durmió en Palma. El ex valencianista sufrió un duro encontronazo ante Fernando Varela en un lance de la sesión que celebró ayer el equipo en la localidad cántabra de Escobedo y el resultado fue un traumatismo que le ha provocado una neuritis del ciático poplíteo externo. El defensa deberá guardar reposo durante unos días y es duda para el partido del domingo contra el Athletic, aunque las imágenes de la acción en la que cayó lesionado hacía prever algo mucho peor.
Descartes
Por otra parte, los descartados para el choque de mañana en el Reyno de Navarra son Dani Güiza, Ariel Ibagaza, José Carlos Nunes y Héctor Berenguel. Gregorio Manzano, que se había llevado a todos sus efectivos para realizar una corta concentración en el norte del país, decidió dar descanso a los cuatro jugadores y dar entrada en la competición del KO a otros hombres que apenas han tenido participación en el campeonato de Liga. Todos ellos volvieron ayer por la tarde a Ciutat después de desplazarse a Bilbao por carretera. Una vez en la Isla, empezarán a preparar en Son Bibiloni el próximo compromiso del torneo doméstico sin la carga de exigencia a la que se someterán estos días el resto de sus compañeros.
El entrenador mallorquinista tiene pensado introducir numerosos cambio en la alineación con la desafiará a Osasuna. Así, Molinero ocupará el lateral derecho, Javier Dorado el izquierdo y parece más que probable que Iván Ramis reaparezca en el eje de la línea defensiva. También volverán al escenario principal Fernando Varela, que se ha perdido los dos últimos partidos por sanción; Víctor Casadesús, Borja Valero, Tuni o Trejo. Las dudas ahora se centran en la portería. Desde que Miquel Àngel Moyà cayó lesionado en la antesala de la visita al Bernabéu, Germán Lux se ha instalado bajo el larguero bermellón y podría seguir haciéndolo también en la Copa. La otra alternativa es el canario Ioné Puga, que hasta ahora no se ha estrenado como jugador del Mallorca, pero que sueña con tener una oportunidad.