Desde hoy y hasta el próximo 27 de diciembre todos los corredores y corredoras que lo deseen podrán inscribirse en la vigésimo cuarta edición de la carrera de Sant Silvestre Ciutat d'Inca, que se celebrará el día 31 de diciembre y tendrá, como ya es habitual, un recorrido completamente urbano.
La carrera recorrerá 7'1 kilómetros y tendrá como punto de partida y punto de llegada la Plaza Mallorca. Desde allí los corredores partirán hacia la Avinguda d'Alcúdia dónde, a la altura del Instituto Berenguer d'Anonia, girarán hacia la Avinguda Jaume I, que recorrerán hasta girar en la rotonda de Palma, a la altura de General Luque. Desde esta avenida la carrera transcurrirá por Bisbe Llompart y Major hasta llegar a la Plaza Mallorca.
El concejal de Deportes, Felip Jérez, explicó que este año una de las novedades es que se han reducido los trofeos de diferentes categorías y sólo se concederán al primero, el segundo y el tercer premio de las categorías absoluta. Jérez manifestó que con estos cambios se quiere lograr que esta carrera gane en popularidad y animó a todos los que lo deseen a participar con disfraces.
El consistorio de Binissalem fue ayer el escenario de la puesta de largo de la vigésimo novena edición de la Cursa de s'è, que se celebrará el próximo 26 de diciembre. La salida, en la que se espera contar con 500 atletas, tendrá lugar en Lloseta y la llegada quedará fijada en Alaró después de que los participantes hayan cubierto una distancia de 14'5 kilómetros.