El Fisiomedia Manacor sigue haciendo historia en el Grupo Norte de la División de Plata, de la que es líder en solitario en la presente temporada.
El equipo entrenado por José Lucas Mena, más conocido como «Pato», suma treinta y cinco puntos sobre un total de treinta y nueve, tras once victorias y dos empates en las trece jornadas que se llevan disputadas. Hasta el momento, ha marcado cincuenta y dos goles y ha encajado veintiséis. Los máximos realizadores del equipo son Gréllo y Paulinho con diez dianas cada uno y en el último partido vencieron al Burela Pescados Rubén a domicilio (1-3). Además aventaja a sus más inmediatos perseguidores, Ram León y Marfil Santa Coloma, segundo y tercer clasificado respectivamente, en tres puntos y es el único conjunto de la categoría que todavía no conoce la derrota. Sobre estos números el preparador del conjunto manacorí señala que «más no se puede pedir, once victorias y dos empates es para estar contentos».
La buena trayectoria del conjunto blanco no es fruto de la casualidad sino de un proyecto a largo plazo pero con los pies en el suelo, con pocos cambios de jugadores en la plantilla, que tiene su culminación en el ascenso a la máxima categoría.
La temporada pasada se quedaron a las puertas del éxito y de consumar su ingreso en División de Honor, de la que sólo le apartó el Leis Pontevedra en la definitiva eliminatoria. Para este curso se han reforzado con jugadores de nivel, Juanjo, Miguelín y Domeño, para lograr el objetivo. «Cada año hay que traer gente de calidad. El bloque es bueno y los nuevos se han acoplado bien, lo que se demuestra en los resultados. Tenemos una plantilla de trece jugadores, con buen ambiente en el vestuario y con mucha predisposición por parte de todos», afirma Pato.
A falta de cinco partidos para finalizar la primera vuelta, ante Grupo Novoa l'Hospitalet, Acesol Tucán, jornada de descanso, Marfil Santa Coloma y Ram León, el técnico tiene en mente «sacar el máximo número de puntos posibles» en los dos primeros para afrontar con la mayor tranquilidad posible los dos encuentros clave ante el Marfil Santa Coloma, fuera, y ante al Ram León, en casa, principales rivales del Fisiomedia en la lucha por la primera posición.