Efe |JEREZ
El asturiano Javier Villa debutó en Fórmula Uno al volante de un BMW-Sauber, con el que ha conseguido un tiempo de 1:23.583, cuatro segundos más lento que el primer piloto de la casa, el alemán Nick Heidfeld, quién encabezó la lista al final de la jornada después de haber utilizado los neumáticos lisos. Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) ha logrado el tercer mejor tiempo y ha sido el primero de los pilotos con los neumáticos convencionales, ya que el segundo más rápido ha sido Jenson Button (Honda), también con las gomas lisas que se usarán a partir de 2009.
Javier Villa, que aspira al puesto de piloto de pruebas en BMW, rodó por la mañana, cuando la pista estaba en peores condiciones, sucia y fría, y completó 57 vueltas (235 kilómetros) en su debut con un Fórmula Uno.
«Al principio he encontrado una gran diferencia», ha comentado el español, que inició el test a las 9 horas y lo prolongó hasta las 12:40 horas, tiempo en el que ha realizado tandas de 7 y 10 vueltas. «No me imaginaba nada en concreto sobre cómo sería la conducción», ha revelado el piloto que ha incidido en las prestaciones del monoplaza que ha probado, sobre todo, «en el momento de tomar las curvas, ahí notas que puedes ir mucho más rápido».
Según ha explicado Villa, después de haber rodado tres o cuatro tandas, ha empezado a acoplarse y a tener la sensación de «confianza» y de que llevaba más tiempo subido a un monoploza de Fórmula Uno.
La jornada de ayer ha representado también el regreso del campeón del mundo de la especialidad, el finlandés Kimi Raikkonen, que logró el cuarto mejor tiempo, a tres décimas de segundo de Pedro Martínez de la Rosa, que rodará los cuatro días de pruebas para Mclaren-Mercedes. Junto a Raikkonen ha estado por Ferrari el catalán Marc Gené, que ha logrado el noveno mejor tiempo y mañana cederá el volante al brasileño Felipe Massa.