Síguenos F Y T L I T R
Fútbol/Real Mallorca

El Mallorca «gana» el torneo de Apertura

Lanús se proclama campeón de Liga por primera vez en su historia con la participación directa de los ex mallorquinistas Ramón Cabrero, su entrenador, y Adrián Peralta

|

En la última década, el nombre del Club Atlético Lanús y el Mallorca han ido de la mano. Del barrio bonaerense saltaron a la Isla Héctor Cúper, Ariel Ibagaza, Carlos Roa, Oscar Mena o Gustavo Siviero. Diez años después, paradójicamente con Cúper recién destituido, los lazos de unión entre el club balear y el argentino vuelven a copar todas las portadas. Y es que en el día más grande en la historia de Lanús, que el pasado domingo conquistó el Torneo Apertura, el mallorquinismo vuelve a ser protagonista.

Dos actores directos del primer título de Liga de la historia granate tienen pasado bermellón. Su técnico Ramón Cabrero, santanderino de nacimiento, vistió la camiseta rojilla a mediados de la década de los 70. Y el interior izquierdo es Adrián Kily Peralta, fichado como estrella en el verano de 2005 y que, seis meses después, abandonó la Isla por la puerta de servicio por deseo expreso de Héctor Cúper.

Cabrero y Peralta representan el triunfo de la humildad. El primero se ha convertido en el entrenador de moda del fútbol argentino. Aunque español de nacimiento -nació en Santander hace 60 años- se instaló en Argentina a los cuatro años.

Tras jugar en Lanús y Newell's, Cabrero, que ocupaba la demarcación de interior derecho, firmó por el Atlético de Madrid. Jugó hasta 1976 e integró un equipo que hizo historia en 1974, cuando llegó a la final de la Copa Europa contra el Bayern Munich de la mano de Juan Carlos Lorenzo, otro ex mallorquinista.

Entre medias llegaron dos cesiones al Elche (74-76, coincidió con Tomeu Llompart) y al Mallorca, en una época, mediados de los 70, que coincidió con la mayor crisis de la historia de la entidad balear, que a punto estuvo de costarle la desaparición.

Lo más visto