La carrera electoral ya está en marcha. Por si quedaba alguna duda, Angel María Villar las despejó todas. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, aseguró ayer que va «a ganar» las próximas elecciones para continuar al frente de este organismo, a las que se presentará por «el apoyo» que tiene «detrás», ya que le «critica una minoría». Su opositor será Mateo Alemany. El ex dirigente del Mallorca encabeza la plataforma diseñada para derrocar a Villar, que lleva en el cargo desde 1988.
«Voy a seguir, me voy a presentar y voy a ganar. Me critica una minoría, la mayoría ha demostrado que son amigos, porque me votan. En el mundo futbolístico, hay algunas personas que son nazis, porque persiguen para destruir a la persona», dijo Villar en declaraciones a Radio Marca.
Villar señaló que tiene «más ilusión y más ganas que el primer día» y que «el apoyo» que tiene «detrás» es el que le dice que se presente. El presidente de la RFEF calificó como «un éxito» la clasificación de la selección absoluta para la fase final de la Eurocopa 2008 y se refirió a la situación del seleccionador, Luis Aragonés, a quien «no situó en el cargo la prensa», pese a que «el 99 por ciento estaba favor», sino «la junta directiva».
«Todos los que estamos en el fútbol sabemos que esos resultados -derrotas contra Irlanda del Norte y Suecia- se pueden dar en ese periodo y producen temporalmente un desengaño. Hoy una clasificación ya es un éxito, porque en Europa hay 53 selecciones», añadió.
Villar justificó su decisión de renovar los contratos de los seleccionadores antes de las fases finales de competiciones importantes, «para que fuesen con tranquilidad, porque en ese periodo lo más importante es que se prepare bien al equipo» y habló también del relevo de Luis tras la próxima Eurocopa.
«Las cosas, en el futuro, se decidirán como siempre, no anticipemos, porque ahora al seleccionador hay que darle todos los medios para que prepare bien al equipo. La designación es de la junta directiva y eso no va a cambiar. Una de la funciones de Fernando Hierro es que asesore y proponga al nuevo seleccionador, pero como hicimos en la última designación, cuando creamos una comisión», indicó.
El presidente confirmó también la decisión de la RFEF de entregar a Raúl González la medalla de oro de este organismo tras sus cien partidos con la selección española, aunque «hay que buscar la fecha idónea porque Raúl y la Federación tienen muchos compromisos».
«Raúl tiene derecho, por reglamento, a una medalla de oro y la junta acordó entregársela en un acto solemne. Cada uno la recibe como desea», señaló.