Guillermo Ortego
Las instalaciones de Son Amar acogieron anoche la tercera edición de la Gala del balompié autonómico, organizada por la Federación de Fútbol de les Illes Balears y patrocinada por Ultima Hora, para distinguir a los mejores clubes y jugadores de la pasada temporada.
La velada, a la que asistieron más de 1.200 personas entre personalidades y público en general, se convirtió en una fiesta en la que clubes, presidentes, jugadores, entrenadores, delegados y demás personalidades que lograron éxitos deportivos en la anterior campaña se erigieron en los verdaderos protagonistas de la noche.
El actó comenzó a las 20:30 horas con la llegada al complejo de ocio de las personalidades invitadas y del público en general. A continuación, tuvo lugar una cena amenizada con música para todos los asistentes. Coincidiendo con los postres, la organización de la Gala dispuso un espectáculo que sirvió de antesala al acto central de la fiesta, la entrega de trofeos.
Una vez finalizado el espectáculo, los presentadores encargados de conducir el acto, Diego Revuelta y Violeta Bibiloni, fueron llamando a los equipos y jugadores para que recibieran sus respectivos galardones. Con el fin de no alargar demasiado la velada, en lugar de llamar a los premiados uno por uno, la organización los agrupó en ocho categorías.
El primer grupo sirvió para distinguir a los mejores equipos de fútbol sala durante el pasado ejercicio. Por ello, los representantes de los conjuntos Talleres Soledad - Playa Arenal, Colegio Montesión, AE Fisiomedia Manacor B y Atlético Jesús subieron al escenario a recoger sus respectivos trofeos de manos de los integrantes de la Junta Directiva de la Federación y posaron para hacerse una foto conjunta.
Acto seguido subieron al escenario los directivos en representación de los equipos de fútbol base Campeones de Balears la temporada pasada, Mallorca cadete, Cide Infantil, Penya Arrabal alevín y CC Santa Catalina alevín fútbol 7. Al recibir en su día el trofeo que les acreditaba como campeones de Balears, recogieron un diploma en reconocimiento del éxito obtenido.
Los siguientes en subir al escenario fueron los representantes de los equipos que la temporada pasada consiguieron el ascenso de categoría.
El cuarto grupo sirvió para homenajear al Mallorca B por su gran participación la temporada pasada en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, de la que fue campeón autonómico y subcampeón nacional.
A continuación los presentadores llamaron a los presidentes de los clubes que consiguieron el título de Campeón de Liga en sus respectivas categorías el curso pasado y el consiguiente ascenso de categoría. Los triunfadores fueron UD Eivissa, Cala D'Or, Independiente, Llosetense, Serverense, Collerense B femenino, y los juveniles Mallorca B, Cide B, Penya Arrabal B y La Unión B. Una vez recogieron el obsequio se hicieron una foto de familia.
El sexto grupo de premiados fueron las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección Femenina sub-18, que disputó en Las Rozas la fase final del Campeonato de España. Las dieciocho componentes del combinado balear subieron a recoger un diploma de manos de Miquel Bestard, en medio de la ovación del público asistente.
El penúltimo premio de la velada fue para el conjunto infantil Club Deportivo Campanet, al ganar durante la temporada pasada el Campeonato a la deportividad JOC-NET, competición organizada conjuntamente por la Federación de Fútbol de les Illes Balears y Ultima Hora. El presidente de la Federación, Miquel Besard, hizo entrega de un diploma al representante del club campaner.
Seguidamente subieron al escenario los responsables de las entidades públicas y privadas que colaboran con la Federación para recibir un presente conmemorativo. Y posteriormente recibieron un público reconocimiento y una distinción especial numerosas personalidades del fútbol balear por su trayectoria deportiva y personal.
A continuación fue el turno para el reconocimiento de dos jugadores profesionales en activo, en esta ocasión Toni Prats y Albert Riera, actualmente en el Hércules y en el Espanyol respectivamente, por sus brillantes historiales deportivos. El de Capdepera estuvo presente en la cita y subió al escenario a recoger su «Bota de Oro» mientras que el de Manacor, al estar concentrado con la selección española, no pudo asistir a la Gala y recogió la «Bota de Oro» en su lugar su hermano, Sito Riera.