El Ícaro Palma afronta el encuentro más esperado de su bautismo en la Superliga femenina. El conjunto mallorquín se mide al Spar Tenerife Marichal (12:00 horas, Palma Arena) en un partido incluido en la quinta jornada de la competición. Por lo tanto, tras el parón que ha sufrido el campeonato debido al torneo de clasificación para el Preolímpico continental que la selección nacional disputó entre el 7 al 11 de noviembre en Turquía, las de Ernesto Rodríguez regresan a la competición enfrentándose a uno de los rivales más potentes de la máxima categoría.
Se trata de la primera ocasión en la que el cuadro canario jugará un partido de Superliga en Mallorca, por lo que los aficionados del Ícaro Palma podrán disfrutar de un espectáculo inédito en la Isla. Debido a la importancia del choque, el partido volverá a ser de entrada gratuita para todos los aficionados. Además, TV Mallorca emitirá el choque a las 18:00 horas y lo repetirá a las 00:10, para que todos los seguidores que no puedan asistir al multiusos de Ciutat lo puedan ver a través de la pequeña pantalla.
El técnico del Ícaro Palma, Ernesto Rodríguez, ha contado con tres semanas para preparar este trascendental encuentro. En este sentido, el preparador considera que «durante este tiempo hemos podido preparar a conciencia el partido ante el Marichal y analizar los errores que cometimos contra el Gran Canaria, que fueron fundamentalmente de concentración. La motivación de las jugadoras es muy alta, así que esperamos poder dar un gran espectáculo y luchar por la victoria», destacaba.
En estos momentos el Tenerife Marichal ocupa la tercera posición de la tabla tras caer por 3-1 el pasado 24 de octubre ante el otro equipo tinerfeño de Superliga, el Jamper Aguere. Por su parte, Icaro Palma es sexto con dos victorias y dos derrotas. Para la cita de hoy, Ernesto Rodríguez cuenta con toda la plantilla al completo.