Tolo Jaume
Las aguas andan revueltas en Son Hugo desde que el temporal azotó Ciutat. Las piscinas municipales han asumido a todos los usuarios, clubes y Centres de Tecnificació que tenían sus centros de operaciones en Son Moix, Germans Escalas y Príncipes de España motivando un incremento exponencial de la actividad que pone a prueba la paciencia de todos los deportistas. La reapertura del polideportivo Germans Escalas permitirá a los ciudadanos disponer de un nuevo espacio, pero la solución definitiva se presume lejana teniendo en cuenta que el resto de instalaciones no tienen fecha definida para su arreglo.
De los 1.500 usuarios habituales que tiene Son Hugo se ha pasado a los 2.100 por día, lo que supone un verdadero colapso en la franja en la que confluyen un mayor número de personas. Entre las 17:00 y las 20:00 se hace casi imposible ejercitarse hasta tal punto que muchos usuarios han iniciado una recogida de firmas para hacer patente su descontento con la gestión que está realizando desde el área d'Esports de Cort. La coincidencia de horario de los cursillos con el consiguiente entrenamiento de los padres y las sesiones preparatorias de los clubes y centros de tecnificación representa dificultades para todos.
Récord
La primera semana de octubre en la que se produjo el temporal pasaron por Son Hugo 6.051 personas, mientras que la semana que comprendió del 15 al 21 del pasado mes los tornos de Son Hugo contabilizaron un total de 11.900 entradas, una cifra que supone un récord de asistencia. El volumen de gente ha motivado un gran esfuerzo del equipo de trabajo de la instalación.
Desde el director Montserrat Genestra hasta la recepción pasando por todos los departamentos han tenido que multiplicarse para recibir a todos los ciudadanos haciendo un gran esfuerzo. Los rectores de la instalación han tenido que ajustar al máximo los horarios y el espacio haciendo un gran esfuerzo por mantener al máximo las prestaciones de una instalación envidiada en el panorama nacional e internacional.
Quejas
A pesar del gran número de usuarios que han demostrado su descontento no han sido tantos los que lo han hecho de una manera formal. Tanto en las oficinas como en la recepción se han producido imágenes de indignación a lo largo del último mes, pero los responsables de la instalación apenas manejan alrededor de medio centenar de quejas. Las dos principales causas de las protestas están focalizadas en abonados que critican el hacinamiento y en ciudadanos que no han podido abonarse o renovar su carnet. Y es que bloquear el número de nuevos abonados y de renovar los carnets ha sido la medida a la que se han visto abocados desde el IME para impedir que la crisis fuera en aumento. Desde hace unos días ya es posible abonarse a los servicios del IME.
Otro de los segmentos de población más afectados han sido los cursillistas, que fueron reordenados en la medida de lo posible. Hasta que hubo plazas se pudieron recolocar a los asistentes a clases de los polideportivos afectados, pero fueron muchos los que se quedaron sin posibilidad de seguir practicando sus actividades. No obstante, también los que practican deporte a niveles avanzados han visto retroceder las facilidades de las que disponían.