El Real Mallorca mantiene una posición de privilegio en el fútbol cadete. La factoría de talentos de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio sigue a pleno rendimiento y uno de los principales exponentes del futuro del club que preside Vicenç Grande celebró el pasado curso la victoria en els Jocs Escolars de les Illes Balears rubricando una campaña de ensueño. Por este motivo el Mallorca cadete A 2006-07 será uno de los protagonistas de la Gala del Fútbol Balear organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y Ultima Hora que premiará el próximo lunes día 19 en Son Amar a los campeones del pasado ejercicio.
El equipo entrenado por Óscar Troya consiguió unos resultados envidiables, ya que ganó el título de Liga con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Campeonato de Mallorca y el Campeonato de Balears. El entrenador, que sigue en la presente campaña como máximo responsable técnico del conjunto cadete del Real Mallorca, hace un balance muy positivo de lo conseguido el año pasado, pero no sólo hace referencia al palmarés, ya que considera que se formó un grupo muy interesante en el que destacó la competitividad y el buen ambiente que reinó en una plantilla de la que salieron tres internacionales como Pau Albertí, Dani Nieto y Raúl Sintes.
Otro de los logros de este equipo fue la excelente actuación del bloque. Y es que prácticamente la misma nómina de jugadores del cadete de la pasada campaña ha vuelto a coincidir en el juvenil mallorquinista.
La receta de colocar a las individualidades al servicio del colectivo obtuvo sus frutos y lo consiguió en buena medida gracias al trabajo del cuerpo técnico. El entrenador Óscar Troya estuvo respaldado en su trabajo por el segundo entrenador Jaume Vallespir, los delegados Rafa y Xavier Bonnín y al utillero Toni. La suma de todos hizo posible los resultados y la buena progresión de los jóvenes futbolistas bermellones.