El fútbol femenino también estará presente en la próxima gala del fútbol balear a celebrar el próximo 19 de noviembre en Son Amar y con patrocinio de Ultima Hora. Los representantes serán el Collerense B, por su título en regional, y el Son Cotoner, por su ascenso a Primera Nacional.
El Collerense B demostró la temporada pasada ser el mejor equipo de la categoría y consiguió revalidar el título de campeón.
El conjunto entrenado por Pili Espadas y Xisco Magdaleno estuvo toda la temporada en la parte alta de la clasificación y volvió a repetir el éxito de la anterior campaña. A pesar del triunfo, el objetivo de la entidad que preside Francisco Montalva no era otro que formar a las chicas para dar el salto al primer equipo. Según Espadas, «la intención del club es que las chicas jueguen y disfruten».
Para esta temporada el equipo mantiene el bloque del año pasado y cuenta con algunas jugadores jóvenes con mucha proyección, que han visto recompensado su buen trabajo con la llamada de la selección balear.
Por otra parte, ya han asegurado su presencia en la próxima gala de la Federación Balear al ganar la primera Copa Federación, previa al campeonato de liga, disputada el pasado fin de semana.
La competición se dividió en cuatro grupos con sistema de liguilla a doble vuelta, clasificándose para disputar las semifinales y la final el primero de cada grupo. El equipo palmesano quedó encuadrado en el grupo A en el que arrasó, con ocho victorias en otros tantos partidos disputados, con cincuenta y nueve goles a favor y nueve en contra. En Seminfinales se deshicieron de la Penya Arrabal (3-2) y en la gran final se impusieron al Son Cotoner (3-1).
Después de lograr este título intentarán conseguir su tercera liga de manera consecutiva a partir del próximo 24 de noviembre.