Gregorio Manzano declaró al término del partido disputado ayer ante el Valencia que su equipo no fue inferior al rival de la ciudad del Turia. «En el partido en su conjunto no hemos demostrado inferioridad respecto del Valencia. La primera parte fue igualada y con bastante respeto por parte de ambos equipos, pero el premio se lo llevó el Valencia. En la segunda parte fuimos mejores, pero ellos acertaron en una segunda ocasión. Merecimos mejor premio visto el trabajo realizado durante los noventa minutos. Nos vamos de vacío, pero con la sensación de haber tuteado a un grande. En las áreas no definimos las jugadas que creamos», comentó.
Manzano insistió en el hecho que la efectividad marcó la diferencia. «En gran parte sí -dijo-. Lógicamente esa es una cualidad que los equipos más grandes tienen. Vicente, Joaquín, Silva y Morientes son su referencia ofensiva, hablamos casi de una de las alternativas ofensivas de la selección española. Son jugadores que determinan mucho en las jugadas de ataque y en acciones individuales», manifestó el entrenador mallorquinista.
Manzano declaró que la derrota llegó gracias a que el rival supo aprovechar dos acciones aisladas que se dieron durante el encuentro. «Insisto que, a pesar de todo, el primer gol ha llegado merced a que Jonás toca lo justo la pelota para que ésta tome un efecto que impida llegar a Germán y a Ballesteros y en el segundo tanto Silva se mete en el área haciendo bastante bien las cosas y se la pone a Morientes finalizando una acción individual. Estas acciones aisladas en noventa minutos han determinado la efectividad de un grande respecto a un no grande. Nosotros teníamos que hacer lo que hicimos, tocar el balón, triangularlo, tenerlo y tratar de marcar, pero no acertamos, desgraciadamente», declaró el entrenador del Mallorca.
Manzano insistió durante los minutos que compareció ante los medios que «el Valencia ha salido a verlas venir, esperando a unos jugadores del Mallorca que se fuesen como locos al ataque y así pillarnos en un contragolpe, cosa que hemos tratado de evitar. Intentamos que sus jugadores de más carácter ofensivo y veloz no pudieran ganarnos la espalda. Creo que lo hicimos muy bien en este sentido. Tuvimos llegadas al área, recuerdo una de Borja, de Ibagaza, de Arango y, en definitiva, nosotros realizamos un buen juego con poco acierto y ellos tuvieron una efectividad del cien por cien», dijo el andaluz.
Por su parte el técnico provisional del Valencia, Óscar Fernández, mostró su satisfacción por el resultado conseguido. «Mi equipo ha sabido responder a todo lo que se ha presentado durante el partido, siempre ha dado la respuesta correcta en este encuentro». Fernández destacó la labor defensiva realizada por su equipo. «El trabajo defensivo del grupo ha sido muy bueno, sólo tengo elogios para ellos», comentó.
El recién fichado Ronald Koeman, sustituto de Quique Sánchez Flores en el banquillo valencianista, no estuvo ayer en el ONO Estadi y será a partir de hoy cuando empiece a trabajar con el que será su nuevo equipo. La victoria de ayer en Mallorca es un bálsamo para el conjunto «ché» que llegó a la Isla inmerso en una grave crisis deportiva. Ganarle al Mallorca le dio tranquilidad.