El holandés Robert Jan Derksen se sitúa al frente de la clasificación del Mallorca Classic 2007, torneo puntuable para el European Tour de la PGA, y que hasta esta tarde se disputa en el campo de Pula (Son Servera), al acumular un total de diez golpes bajo el par en el momento de interrumpirse la tercera ronda, por falta de luz, mientras que el golfista castellonense Sergio García está octavo con menos cinco, también sin terminar la vuelta, y mantiene sus opciones de repetir victoria en el torneo mallorquín, en el que la lluvia y la falta de luz se han convertido en elementos adversos para la competición y los propios golfistas.
El holandés Derksen, que se encontraba con menos uno tras el hoyo quince, cuando se paró la penúltima jornada de Mallorca Classic, aventaja en apenas un golpe a los franceses Gregory Bourdy, quien acumula una tarjeta de 201 golpes tras sus tres primeros recorridos, y su compatriota Jean-Francois Lucquin, quien también iba a afrontar el hoyo 16 cuando la competición se vio detenida durante la tarde de ayer.
En lo que a las opciones de victoria españolas se refiere, el castellonense Sergio García se dirigía al par dentro de la tercera vuelta tras pasar por el hoyo quince tras firmar un bogey (hoyo 3) y un birdie (10), lo que le deja, al filo del cierre de la competición, instalado en una octava posición que le permite llegar al día decisivo con plenas opciones de conseguir meterse entre los mejores e incluso luchar por el triunfo en Pula Golf, un campo en elque ya sabe lo que es ganar.
El profesional castellonense había terminado la segunda ronda por la mañana con un eagle en el diecistete. Dentro del mismo grupo en el que se necuentra inmerso Sergio García se encuentra también otros de los aspirantes al cetro, caso deCarl Suneson, quien terminó el tercer recorrido con setenta impactos en su hoja de servicios.
Y en lo que a la lucha por escalar posiciones, y dentro de una clasificación en la que falta por concretar el cierre definitivo de la jornada de ayer, el resto de golfistas españoles -a excepción de Sergio García- se encuentran lejos de los dominadores del torneo mallorquín de la PGA.
Es el caso de Gonzalo Fernández Castaño o otro de los integrantes del libro de honor del Mallorca Classic, el malagueño Miguel Àngel Jiménez, con una tarjeta de 210 y ya anclado en el puesto 32º de la clasificación de un apasionante Mallorca Classic.