Síguenos F Y T L I T R
Baloncesto

El Palma quiere despegar

El equipo de Tobalina visita hoy Los Barrios con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones desprendidas ante el Ciudad de La Laguna

Tolo Jaume
El Palma Aqua Mágica quiere refrendar hoy (21:00) ante Los Barrios el principio de recuperación demostrado ante el Ciudad de La Laguna. El conjunto de Diego Tobalina visita tierras gaditanas en busca de su tercera victoria de la temporada y la primera a domicilio pendientes del posible estreno de Kornegay.

El conjunto celeste visita a un equipo de Los Barrios reforzado por su trabajada victoria en el Palau d'Esports d'Inca y el flamante fichaje de Moss, que ha reactivado las prestaciones de la escuadra de Moncho Fernández en un juego interior que se presume como una de las claves para marcar las diferencias en el duelo de esta noche.

La escuadra mallorquina pretende acercarse a las posiciones de privilegio en una de las pistas más inaccesibles de las LEB Oro. No obstante, en el presente curso el Pabellón Soldado Manuel Aguilar ya ha sido visitado con éxito por el Beirasar Rosalía y el Melilla y el Palma quiere dar continuidad a los problemas que están encontrando los gaditanos para hacerse fuertes con la complicidad de su hinchada.

El grupo entrenado por Diego Tobalina quiere extender las buenas sensaciones exhibidas el pasado fin de semana en el Palma Arena en un encuentro que le permitiría nivelar el balance de victorias y derrotas y acercarse a los puestos de privilegio.

Una jornada más las opciones palmesanas pasan por mantene la intensidad y erradicar la precipitación que se apodera de su juego en algunas fases del choque. Además, tendrá que hacer valer la baza de Roe, cuya aportación individual y a los sistemas del grupo volverán a ser determinantes.

Sobre el papel los mallorquines pueden disponer de cierta ventaja en la pintura, donde la incorporación de Balmón parece haber dado un nuevo aire al juego interior celeste. Y es que las buenas maneras mostradas por el ex jugador del Cajasol en su debut en la capital balear suponen un plus al juego isleño.

Precisamente el técnico local, Moncho Fernández, recalcó ayer que los suyos deben ganar el rebote para inclinar la balanza a su favor. Como todos los rivales del Palma, Los Barrios hará un esfuerzo especial por frenar al jugador franquicia de los celestes Lou Roe, aunque Fernández quiso destacar la capacidad de desequilibrio de otros efectivos isleños como Puyada, Feliu o a un ex del conjunto barreño como Anderso Schutte.

Juanmi Morales se perfila como la única baja de Los Barrios después de haber trabajado durante la semana a menor intensidad que el resto desus compañeros. Sin Morales, pero con Moss como referente Los Barrios también quieren despegar.

Lo más visto