El corredor alemán Marc Jörgens, venció ayer en la cuarta edición de la TUI Marathon, celebrada en Palma. Lo hizo, además, por segunda vez consecutiva y batiendo el récord de la prueba que él mismo poseía desde el año pasado en 2h35:58. Este año volvió en un estado de forma todavía mejor, con el cual paró el crono en 2h31:23, rebajando el mencionado récord en más de cuatro minutos y medio.
El segundo clasificado fue su compatriota Thoralf Berg, ya como atleta M-35, que terminó la prueba en un tiempo de 2h33:40. El británico Christopher Southam, veterano M-40, ocupó el tercer escalón del podio tras cubrir el recorrido en un tiempo total de 2h36:14.
La prueba, patrocinada principalmente por la operadora de viajes TUI y organizada por el Club Marathon Toni Peña, contó con una abultada participación de atletas extranjeros. Ello lo confirma que haya que irse hasta el séptimo clasificado para encontrar al primer atleta nacional. Fue José Guerra Herrera, M-45, que cubrió la distancia en un total de 2h47:30. Un poco más atrás, en la decimosegunda posición, entró el primer atleta balear, Joan Santandreu, del Mallorca Toni Peña, con un tiempo final de 2h50:46.
El podio de los 42'195 kms estuvo formado completamente por atletas del país germano en lo que a la categoría femenina se refiere. La primera mujer en cruzar la meta de esta distancia fue Birgit Schoenherr-Hoelscher, que requirió de 2h54:40 para cubrir la prueba. Svenja Gayk, segunda, cruzó la línea de meta en 2h55:50; mientras que la tercera fémina en hacerlo fue Manuela Köhne, que necesitó de 3h11:30 para completar el recorrido palmesano.
Por lo que respecta a la media maratón, disputada simultáneamente con la anterior, fue Jaume Aragonés, veterano M-40, el más rápido. Cubrió la distancia en un tiempo total de 1h10:54.
No mucho después entró el segundo clasificado, el atleta de Menorca Guillem Bosch. A su vez, éste se impuso por apenas dos segundos al tercero, el alemán Stevan Eberl. Realizaron cronos respectivos de 1h11:07 y 1h11:09.
Las mejores atletas en la distancia de 21 kms volvieron a ser foráneas. La germana Kathrin Knodel cubrió la prueba en 1h23:50, aventajando en más de un minuto a su más inmediata perseguidora, la también alemana Claudia Hille, que paró el crono en 1h24:54. El podio lo completó la británica Debbie Marsden, que acabó muy cerca de la anterior, y que cerró su participación con un tiempo de 1h25:05. Cabe destacar aquí la actuación de la joven atleta del CA Manacor Bel Durán, que finalizó en la octava posición con un buen registro de 1h28:52.
También cabe decir, que otra de las grandes protagonistas fue la gran participación que registró la prueba. Y lo fue en todos los aspectos. En las dos distancias hubo un mayor número de atletas tanto masculinos como femeninos que lograron finalizar sus correspondientes distancias.
La maratón la finalizaron 73 atletas más que el año pasado (ayer fueron 998); mientras que la media maratón incrementó en un tercio la participación de 2006: de 1575, pasó a 2044. Así se llegaron entre ambas distancias a más de tres mil corredores que se enfrentan a estas míticas distancias por las calles de Ciutat.