El desayuno con Jorge Lorenzo; el aperitivo con Rudy; la comida con Roger Federer; la merienda con el Mallorca y, como plato fuerte, el duelo fratricida entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el circuito de Interlagos. Es el menú de un domingo de cine. Motociclismo, baloncesto, tenis, fútbol y automovilismo calentarán un día propicio para no perder el mando de vista. Dos títulos mundiales, un partido de Liga, otro de ACB y un Masters Series se ponen en juego en doce horas que medirán la fiabilidad del televisor, sea de tubo, plasma o de cristal líquido.
El botón se encenderá en Malasia. Con el domingo llamando a la puerta, Jorge Lorenzo afronta un Gran Premio que puede desembocar en su segundo título mundial consecutivo en la categoría de 250 c.c. Los que madruguen (o trasnochen) podrán presenciar en directo por La Primera la carrera más importante de la temporada para el piloto mallorquín. Lorenzo dará gas a partir de las 7.15 horas (13.15 en Sepang) y, al filo de las 8.00, con las ensaimadas en su punto, ya se habrá despejado la incógnita. Saldrá desde la primera fila -tercera posición- y un undécimo puesto le otorga el bicampeonato.
Con tiempo para estirar las piernas y acompañar a los niños al parque, la siguiente cita con el espectáculo coincidirá con el aperitivo. A las 12.30 horas, IB3 emite un duelo cargado de interés. El ViveMenorca, que aún no conoce la victoria en la ACB, recibe en su cancha al intratable DKV Joventut, que se presenta con el mallorquín Rudy Fernández entre algodones y como líder de la categoría. Habrá que alternarse entre la cocina y la pantalla. No es plan de que se queme la comida con lo que se avecina por la tarde.