El Masters Series de Madrid presenta en su sexta edición el mejor cartel de su historia. Con Roger Federer y Rafael Nadal como grandes reclamos, la cita española reúne a nueve de los diez mejores tenistas del mundo -sólo falta Andy Roddick- y será decisiva en la carrera hacia Shanghai. Once jugadores, entre ellos Carlos Moyà, pelean por los últimos cinco billetes para la Copa Masters de China, donde estarán los ocho mejores del año. Pero el penúltimo TMS del curso llega con otros muchos alicientes: la emergencia de Novak Djokovic (que ayer ganó el torneo de Viena) o el recibimiento del público madrileño al «maleducado» Tomas Berdych.
El Masters Series de Madrid supone el regreso a las pistas después de un mes y medio de inactividad de Roger Federer y Rafael Nadal. El zurdo de Manacor parte como segundo cabeza de serie y ha tenido un sorteo muy complicado. Como los 16 primeros favoritos ha quedado exento de la primera ronda, pero tendrá que medirse en la segunda ronda presvisiblemente con el chipriota Marcos Baghdatis, que se medirá en primera ronda con un jugador de la fase previa.
Baghdatis es siempre un rival peligroso, especialmente después de un mes y medio de inactividad. Si Nadal logra alcanzar pronto el ritmo de partidos y se deshace del chipriota, el tricampeón de Roland Garros tendría que enfrentarse en octavos de final con el superviviente de tres candidatos de peso (Juan Ignacio Chela, Radek Stepanek y Andy Murray).
Van a ser dos partidos complicados, pero si Rafael Nadal consigue superarlos habrá cogido el ritmo de partido justo antes de un choque muy esperado en Madrid. Y es que todos los pronósticos apuntan a que el tenista mallorquín se enfrentará en los cuartos de final con Tomas Ber-dych. El jugador checo deberá deschacerse antes de rivales de entidad como Nalbandián o Robredo, pero sus características le hacen favorito. Nadal y Berdych están «picados» desde el pasado año, cuando el checo, después de superar al balear, le recriminó al público que apoyara al zurdo de Manacor.
Si se cumplen los pronósticos, Rafael Nadal debería encontrarse en las semifinales con Novak Djokovic, aunque por la zona del serbio viajan jugadores que pueden darle alguna sorpresa.
Entre ellos, Carlos Moyà, que llega a Madrid metido en la pelea por clasificarse para la Copa Masters y que va a tratar de exprimir al máximo sus posibilidades. El tenista mallorquín iniciará el torneo frente al vencedor del duelo entre Juan Carlos Ferrero y un jugador de la previa, después de haber quedado exento de la primera ronda al partir como cabeza de serie número catorce.
Si Moyà alcanza los octacvos de final se enfrentará con Djokovic, que deberá jugar su primer partido con el vencedor del duelo entre Fernando Verdasco y Albert Montañés. El duelo entre el palmesano y el serbio puede ser vital para el tenis balear, ya qe si gana Carlos, estará un poco más cerca de Shanghai, además de que le hará un favor a Nadal ya que Djokovic se acerca cada vez más al tricampeón de Roland Garros.
Por el otro lado del cuadro, Roger Federer parte como el máximo favorito. El número uno del mundo dice que tiene buenas sensaciones en Madrid y lo cierto es que le ha tocado un cuadro para no pasar por demasiados problemas hasta la final. Guillermo Cañas, David Ferrer y Nikolay Davydenko se presentan como sus rivales de mayor entidad, aunque no parece que nadie le pueda parar hasta la final.