Un mes y medio después de que Rafael Nadal tuviera que despedirse precipitadamente del US Open por las molestias en sus rodillas y de Roger Federer sumara un nuevo título del Grand Slam, las dos mejores raquetas del mundo se volverán a encontrar la próxima semana en el Masters Series de Madrid. El mallorquín (2005) y el suizo (2006) son los dos últimos ganadores TMS español y vuelven a llegar con el cartel de favoritos.
Desde que terminara el US Open, Rafael Nadal y Roger Federer no han vuelto a competir. El tricampeón de Roland Garros descansó unos días y hace dos semanas que se ejercita pensando en el Masters Series de Madrid. El número uno del mundo ha hecho algo parecido y los dos se ejercitaron ayer en el Rockódromo.
Roger Federer volverá a partir como el principal favorito. El tenista suizo es el que reúne mejores condiciones para competir en pista rápida y cubierta, aunque puede acusar la falta de partidos. El helvético se impuso el curso pasado sin ceder ni un solo set en todo el torneo y si consigue superar las primeras rondas se convertirá en un adversario muy peligroso.
Rafael Nadal va a estar tan pendiente de su físico como de los rivales. El mallorquín lleva desde el pasado miércoles en Madrid para poder entrenar en altura y lo ha estado haciendo con vendajes en las rodillas para evitar que los dolores vuelvan a aparecer. El zurdo de Manacor partirá como segundo cabeza de series, por el lado contrario que Federer, pero deberá esperar al sorteo para saber si le espera un camino sencillo o complicado.
Hay muchos nombres peligrosos ya que tratándose de un Masters Series, competirán los mejores jugadores, pero sin duda el tenista a evitar es Novak Djokovic. El serbio ha firmado un año sensacional y se presenta como el adversario más temible tanto para Federer como para Nadal. Djokovic ha logrado buenos resultados en todas las superficies, aunque sin duda las condiciones de Madrid le favorecen especialmente.