La tercera etapa de la décima edición de la Challenge Vuelta a Mallorca para Másters dejó prácticamente vista para sentencia la categoría M-50 y M-60 en favor de Wladimir Gottfried, pero impregnó de emoción la cuarta y última etapa para ciclodeportistas M-30 y M-40 en la que Jaime Morales saldrá con el maillot amarillo con dos segundos de ventaja sobre el mallorquín Miquel Joan Adrover, que hoy apurará sus opciones en la subida al Puig de Santa Magdalena en la cita final de la Semana Internacional de Masters organizada por Unisport Consulting.
La penúltima jornada tuvo como escenario la Platja de Palma, un escenario soleado que propició una notable afluencia de público. Los ciclistas holandeses fueron los protagonistas en un recorrido completamente llano sobre el pavés de la primera línea en el que el viento resultó uno de los factores decisivos. Hans Post y Jan Hiemstra, que marcaron registros que evidenciaron el excelente nivel competitivo que reina en el pelotón, fueron los dominadores en una lucha individual contra el crono que no alteró las clasificaciones complementarias de la montaña y las metas volantes que se resolverá en Inca.
Los más veteranos fueron los encargados de levantar el telón de la competición en la Platja de Palma. Ochenta y un corredores tomaron la salida en la tercera etapa de la Challenge todavía con el esfuerzo del tercer episodio celebrado en Felanitx haciendo mella en sus piernas. Los 6'5 kilómetros de recorrido planteaban una carrera llana cuyas principales dificultades residían en el piso y en el viento. La elección de las ruedas para la crono alimentó las dudas de los participantes, que se presentaron en línea de meta con bicicletas y la indumentaria preparadas para la ocasión.
Hans Post lideró la exhibición de los corredores holandeses y su victoria parcial con un tiempo de 8:27 tras rodar a un promedio de 46'154 kilómetros por hora le permitió colocarse en el quinto puesto de la general absoluta. La segunda posición fue para el también holandés Dirk Keynemans, que paró el crono a doce segundos del vencedor de la etapa y consiguió el segundo puesto de la general que lidera Wladimir Gottfried, que finalizó tercero a quince segundos de Post para disponer de 1:33 de ventaja al frente de la general.