Efe|STUTTGART
La posibilidad de que Ronaldinho vuelva al equipo titular, después de su ausencia en los últimos tres partidos, centra el debate en la víspera del Stuttgart-Barcelona, un encuentro en el que los de Frank Rijkaard tienen la posibilidad de empezar a encaminar su pase a la siguiente ronda, si es capaz de ganar ante un rival venido a menos.
El retorno de Ronaldinho, que se ha perdido a causa de una lesión los encuentros ante el Sevilla (2-1), Zaragoza (4-1) y Levante (1-4), resueltos con un convincente juego por parte de los azulgrana, coincide con la lesión de Touré Yayá y la vuelta de Carles Puyol, que ya jugó unos minutos ante el Levante, y de Rafa Márquez.
Las dudas se centran, no tanto en la vuelta de Ronaldinho, como en resolver de qué manera jugará el equipo sin Touré Yayá. El marfileño, uno de los fichajes del verano en Can Barça, ha sido sido determinante en el esquema del técnico.
Desde su posición en el medio centro, el africano ha aportado contundencia y seguridad a un puesto clave en el dibujo táctico de Rijkaard y con su ausencia -deberá estar un mes sin jugar a causa de una lesión muscular- se abre un panorama diferente.
Rijkaard tiene dos opciones: puede situar en esta posición a Rafa Márquez, que ya ha actuado en esta demarcación en alguna ocasión en el pasado, o se puede decidir por darle protagonismo a la tripleta: Deco-Xavi-Iniesta, con el portugués como medio centro defensivo.
Si el holandés se decide por esta posibilidad, Ronaldinho tendría opciones de entrar en el equipo, un conjunto que ha rendido a un gran nivel últimamente, especialmente por la aportación de Leo Messi, pero también de Andrés Iniesta, quien ha jugado en la demarcación que juega Ronaldinho.
Si el técnico del Barça se decide por Márquez, sería difícil justificar la presencia en el campo de Ronaldinho en vez de Iniesta, uno de los jugadores más lucidos del equipo en estos últimos partidos.
A expensas del estado físico de Milito, que se retiró ante el Levante por un problema en su rodilla, Rijkaard podría formar por primera vez en la temporada la dupla: Milito-Puyol.