Miquel Alzamora |ALMERIA
Superiores en todo menos en el remate. La plantilla mallorquinista abandonó Almería con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad para regresar a la Isla con una victoria. El almeriense Héctor, que por primera vez jugaba en su tierra como rival, lamentó la mala fortuna: «Su gol llegó en un despiste nuestro, pero hemos sabido remontar y nos ha faltado un poquito para ganar el partido. Por ocasiones no ha sido», apuntó el lateral, que confía en ganar el miércoles al Valladolid: «Será un duelo distinto que debemos encarar para ganar. En esta semana, de los nueve puntos, debemos lograr al menos la mitad. Ahora debemos centrarnos en el Valladolid y después en el Betis».
Por su parte Tuni, que ocupó el lateral izquierdo por la gastroenteritis de Fernando Navarro, también lamentó el desacierto ofensivo: «Nos hemos dejado dos puntos porque, aunque ellos se han adelantado, hemos tenido muchas ocasiones por parte de Güiza, Aranto o Víctor. Los más justo hubiera sido una victoria». Sobre su ubicación apuntó: «Navarro no se encontraba bien y el míster me lo comunicó un poco antes del partido. Ya he jugado en esta posisición en otras ocasiones con Benito Floro y el míster sabe que puedo jugar ahí».
Para el solleric, el partido hubiera cambiado si el Mallorca hubiese marcado primero: «El Almería se hubiese tenido que abrir, hubiera dejado más espacios y, en esas circunstancias, somos más eficaces. El empate nos ha dejado un mal sabor de boca porque si las cosas nos hubiesen ido medio bien, tendríamos que haber ganado».
Víctor, que entró en el segundo tiempo, dispuso de alguna ocasión: «He tenido algún chut y otra de cabeza, pero el balón no ha querido entrar. Lo importante es tener ocasiones porque así seguro que algún día entrarán».
Sobre el rendimiento del equipo, el delantero mallorquín esparce optimismo: «Al equipo lo veo bien. Hemos sido superiores al rival, sobre todo por las ocasiones que hemos tenido, y lo que ha faltado ha sido gol. El equipo sí que ilusiona porque, insisto, que hemos sido superiores y debemos seguir en esta línea de continuidad».
Víctor no cree que la falta de puntería sea para encender la luz de alarma: «Es evidente que la victoria ilusiona más y que era un partido para ganar por las oportunidades, pero lo importante es que, sin hacer un gran partido, hemos sido superiores. Ellos casi no han tenido oportunidades. Ha faltado el gol, pero de aquí a que sea alarmante, para nada. Este año iremos hacia arriba y no pasaremos ningún apuro».