Efe |ALMERÍA
El estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde mañana se debe disputar el encuentro entre la UD Almería y el Mallorca, se encuentra «totalmente» inundado a consecuencia de las lluvias caídas ayer en la capital que, si no cesan, podrían hacer peligrar el encuentro.
Fuentes del club informaron a Efe de que los principales problemas se registran en las oficinas, la sala de conferencias y el túnel de vestuarios, donde el agua llega por encima de la rodilla.
En estas dependencias continúa penetrando el agua, por lo que el nivel de la misma podría ir aumentando en las próximas horas, por lo que las tareas de organización del partido podrían verse «muy dificultadas».
Mientras, en el campo se está achicando agua puesto que éste está totalmente encharcado.
A la espera de la llegada de los bomberos de la capital al lugar, las fuentes señalaron que, si la situación continúa como hasta ahora y persiste la lluvia, podría peligrar el encuentro de primera división previsto para mañana.
En principio, la expedición del Real Mallorca tiene previsto desplazarse hoy a Almería en un vuelo chárter que despegará del aeropuerto de Son Sant Joan al filo de las 17.00 horas. Lógicamente, los directivos mallorquinistas están al corriente de la situación y se encuentran a la espera de acontecimientos.
La situación meteorológica en toda Andalucía en general y en la provincia de Almería en particular no invita al optimismo. De hecho, las incidencias atendidas ayer en la localidad a consecuencia de las tormentas registradas en la tarde de ayer ascendieron a 206, la mayor parte ocurridas en la capital, donde bloques de viviendas permanecen inundados y la acumulación de agua causó el reventón de un muro de cuatro metros frente a un parque infantil.