Pedro Font Rosselló (Manacor, 1976) está a punto de dar un giro de 360 grados a su vida deportiva. Apasionado del motor, el piloto natural de Manacor vive el automovilismo con pasión desde pequeño y en cuestión de unos meses hará realidad su sueño. Después de muchos meses de trabajo, ha llegado la hora de recoger los frutos y a finales de enero de 2008 se estrenará en el Campeonato del Mundo de rallys, redactando una de las páginas más notables del deporte balear, en especial del automovilismo. La cita monegasca, uno de los grandes clásicos de esta especialidad, será la primera de las que tiene señaladas en su agenda. La intención de Font y su equipo (Calm Competició) es disputar un mínimo de cuatro mangas y un máximo de ocho, siendo seis la cifra más barajada por el piloto y la estructura catalana. El manacorí disputará el Mundial del Grupo N (Producción), aunque compartirá espacio con los mejores del planeta (Loeb, Sordo y compañía).
Para afrontar este reto, Pedro Font pilotará un Mistubishi Lancer Evo IX, evolucionado para la categoría. El piloto del Hipercentro Racing-MS dispondrá de dos vehículos (uno de reconocimiento y otro de carrera) y tendrá como compañero al catalán Xavier Lozano, con el que disputa actualmente el nacional de tierra y asfalto (este fin de semana compite en Llanes, Asturias). Además, un equipo de ocho personas velará por el perfecto mantenimiento de la máquina y toda la infraestructura se desplazará en un trailer de ocho metros, ampliable con un remolque hasta los trece. El Rally Catalunya de esta campaña será su pista de pruebas, pero Font ya lo tiene todo atado para tomar la salida en Mónaco. Además de esa prueba, el balear tiene en mente repetir en Catalunya y competir en los rallys de Francia (Córcega) e Italia (Cerdeña). El de Gran Bretaña será la guinda a la temporada, y está a la espera de confirmar si correrá el de Alemania o el de Finlandia.
Para conseguir esta meta, teniendo en cuenta que la participación en cada prueba asciende a cerca de 50.000 euros, cuenta con el apoyo de Hipercentro, MS (Joan Socías), Ca´n Ramis, Kalisse y una larga lista de proveedores y firmas comerciales que permitirán a Balears contar con un representante en el Mundial. Cabe recordar que el Grupo N disputa idénticas pruebas que los pilotos del WRC (World Rally Championship) y suele cerrar la competición, siendo una de las grandes canteras de pilotos.
Font y sus hombres de confianza llevan «un año y medio preparando toda la logística. 2007 ha sido un período de transición, para probar el coche sobre asfalto y tierra, pero tengo mucha ilusión, pero a la vez sé de la responsabilidad que tengo, porque hablamos del Mundial, que es lo máximo», explica el futuro mundialista, que deberá obtener en cuestión de semanas la licencia internacional para poder competir.
La posibilidad de alcanzar esta fita surgió «el año pasado, cuando un patrocinador me dijo que me ayudaría si hacía el Rally Catalunya. Lo acabamos y decidimos tirar adelante», admite Font, quien destaca de su primera toma de contacto con el Mundial (Monte Carlo) «su dificultad. Puedes encontrarte nieve, humedad, hielo...