Real Madrid 2
Werder Bremen 1REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín, Guti, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy.
Cambios: Robinho por Higuaín; Drenthe por Guti y Robben por Raúl.
WERDER BREMEN: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Rosenberg.
Cambios: Hugo Almeida por Rosenberg.
Àrbitro: Howard Webb (ING). Mostró cartulina amarilla a Vranjes por el Werder Bremen.
Goles:
1-0, minuto 16, Raúl.
1-1, minuto 17, Samoa.
2-1, minuto 74, Van Nistelrooy.
Roberto Morales|MADRID
Raúl y Ruud Van Nistelrooy, la pareja goleadora más letal de Europa con 57 y 54 tantos, condujeron al Real Madrid a un estreno con triunfo en el día que cumplió 300 encuentros en Copa de Europa, ante un Werder Bremen fiel a su estilo, que acabó pagando cara su ambición.
Bernd Schuster iniciaba el camino hacia su sueño de obtener una Liga de Campeones, estrenándose en Europa ante un Werder Bremen al que conoce a la perfección. Su apuesta por el toque se midió al fútbol directo que presentó el conjunto germano. Un bonito duelo.
El Real Madrid comenzó desenchufado. Incómodo. Sin intensidad. Aún presentes en el coliseo madridista los ecos del triunfo sin brillo ante el Almería, le faltó ritmo de inicio. Lo encontró cuando Gago comprendió el fútbol de primera por el que apuesta su técnico.
Un pase medido de Van Nistelrooy lo respondió el capitán con un testarazo a la red, que engrandece su figura en Europa como máximo goleador de Liga de Campeones con 57 tantos.
Poco duró la alegría del gol. Un minuto después Thomas Schaff encontró el premio de su apuesta, con el empate de Sanogo. Apostó por el marfileño en la delantera, junto a la velocidad de Rosenberg, en detrimento de Almeida, para buscar las cosquillas a Metzelder. En el gol, le robaron la cartera por anticipación y Casillas reaccionó tarde.
El empate desató los mejores momentos de juego del Real Madrid. Debutaba Marcelo en la banda izquierda. Llegó con el cartel de heredero de Roberto Carlos antes de pasar al olvido por su falta de aclimatación al fútbol español. Hoy aportó descaro y desborde en un buen estreno. Sus incorporaciones comenzaron a descolocar el orden defensivo germano.
El Real Madrid aceptó después con valentía un intercambio de golpes con el Bremen y lo tiró a la lona. Guti conectó con su gran socio, Raúl, que cedió el mano a mano a Van Nistelrooy para engañar en su definición a Weise y quitarse la espina de cuatro ocasiones desperdiciadas
El debut de Robben incrementaba el clima de euforia, Drenthe y Sneijder perdonaban la sentencia y el partido se despidió con angustia blanca.