Efe|MADRID
El tres veces campeón de Rolan Garrós, Rafael Nadal, reconoció ayer que en estos momentos necesita descansar «porque lo exige el cuerpo» y se mostró claro al hablar de su máximo rival en la ATP al señalar que «Federer sigue siendo mejor que los demás». «Soy uno de los que más partidos ha jugado en el circuito. Estoy bien, dentro de lo que cabe. Tuve esos pinchazos en la rodilla en Nueva York pero la temporada para mí ha sido muy favorable, lejos de las espectativas que tenía a la hora de comenzarla. Mi cuerpo y mi cabeza han decidido tomarse un descanso», explicó.
Pese a esta decisión, el tenista mandó un mensaje tranquilizador: «La cosa no es grave pero el cuerpo exige reposo». Sin embargó, no precisó el tiempo que estará de baja: «En principio, jugaré Bangkok. Soy consciente que no jugar durante un mes es difícil pero espero entrenar bien y llegar en condiciones suficientes para hacer un buen Slam en Madrid». Rafael Nadal indicó que ser el primero en la carrera de campeones ya no es uno de sus objetivos para esta temporada."Siempre dije que se vería a final de temporada cómo está la cosa y la cosa está muy bien. Soy el número dos, con una ventaja sobre Jokovic y espero que pueda mantenerla el resto del año».
Nadal se refirió a la desventaja de los jugadores a los que se les da mejor jugar en tierra batida por cuestiones del calendario. «Yo he jugado desde Australia hasta US Open, son muchos meses seguidos. Ha sido una temporada muy dura». Y prosiguió: «Es la desventaja que tenemos los que jugamos un poco mejor en tierra, que se nos comprime el calendario un poco más. Mi época buena me viene todo junto. Son meses de máxima tensión y de máxima exigencia. La ATP no está dispuesta a hacer cambios y si los hace siempre van en detrimento de la temporada de tierra».
A pesar de todos los problemas físicos de esta temporada, Nadal aseguró que se siente «muy satisfecho con su trabajo», el cual le ha permitido acercarse más a Federer.