Manacor ha empezado ha construir lo que debe ser el gran palacio del tenis en Balears. A cinco minutos del centro de la ciudad, justo en el inicio de la carretera de Calas de Mallorca, se ha iniciado la primera fase del centro de alto rendimiento deportivo de la localidad y que se levanta sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados. El desarrollo de este ambicioso complejo está previsto en dos fases. La primera ya se está ejecutando y su presupuesto alcanza de 3.549.600 euros. La misma contempla la construcción de 7 pistas de tenis de diferentes superficies, 6 de pádel, 2 de squash y 1 pista polideportiva cubierta.
En la segunda fase se debe abordar la construcción de la piscina olímpica, y del edificio de servicios que dispondrá de vestuarios, salas de gimnasio y la residencia para atletas. El coste de la misma asciende a 5.490.463 euros. En total el presupuesto de este centro de alto rendimiento asciende a poco más de 9 millones de euros. Sin embargo y pese a que el proyecto está definido, falta el visto bueno del actual Govern para aprobar la segunda fase y pasar a ejecutarla, circunstancia que preocupa al Ajuntament de Manacor ya que los actuales gestores del Ejecutivo autonómico no parecen dispuestos a afrontar esta inversión. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, explicaba sobre el mismo escenario en el que se desarrollan las obras, que «este centro de alto rendimiento se construye pensando mucho en la necesidades de Rafael Nadal, pero también como es lógico se utilizará por toda la gente que quiera practicar deporte», comentó.
El Ajuntament quiere poner a la disposición del número dos del mundo un amplio abanico de pistas de todas las superficies para que pueda entrenar y perfeccionar su tenis tanto en tierra, césped como sintética. «Se habla por todo el mundo de Manacor y de Mallorca gracias a Rafael y que él o incluso el propio Roger Federer puedan entrenar aquí supone una promoción enorme imposible de valorar. Este centro debe construirse como está previsto, estamos en la primera fase y nos preocupa que se pueda llegar a plantear por parte del actual Govern paralizar la segunda», explicó el alcalde de Manacor. La ciudad del Llevant pretende aprovechar la imagen de Nadal para convertir Manacor en un referente de la raqueta a nivel mundial. Este ambicioso proyecto puede marcar un antes y un después.