Son Moix será testigo de la puesta de largo de dos escuadras que van a dar mucho que hablar a lo largo de la campaña que se avecina. El Palma Aqua Mágica se presenta ante su hinchada este miércoles (21:30 horas) en un Ciutat de Palma que tiene como invitado de honor al todopoderoso Real Madrid, campeón de la Liga ACB y la Copa ULEB y el rival a batir en la competición doméstica española. Mientras, los de Tobalina intentarán brindar un buen encuentro y dejar buenas sensaciones ante sus incondicionales tras acumular dos derrotas en su gira levantina y caer frente al Bàsquet Inca en el trofeo de la entidad de es Raiguer.
La presencia de Lou Roe está practicamente asegurada, con lo que la estrella del Palma y la LEB Oro promete espectáculo en una velada que se abrirá con el encuentro que dirimirán a las 19 horas el Palma Playa Park (EBA) y el Bàsquet Muro (LEB Plata), que dará paso a las nueve de la noche a un acto de presentación del Aqua Mágica que promete dejar huella. A las 21:30, Palma y Real Madrid se verán las caras en todo un test de entidad para los mallorquines a poco más de una semana para el arranque de la competición regular.
Antoni Moragues, regidor de deportes del Ajuntament de Palma; Jaume Estarellas, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) y Guillem Alomar, hasta este fin de semana vicepresidente del club anfitrión, dieron luz a los detalles del evento, además de recordar que las localidades pueden adquirirse esta tarde (17 a 21 horas) en Son Moix, igual que el día del partido a partir de las 17:30 horas. Los precios oscilan entre 5 (juvenil y jubilado) y 10 euros (general) y los socios tendrán un 50% de descuento.
«Pese a la dificultad de las fechas, hemos conseguido un buen cartel. Lo ideal sería que Palma, Inca, Menorca y otro ACB jugaran, pero el Real Madrid tiene suficiente gancho como para atraer a los aficionados», apostilló Guillem Alomar.