Efe|OVIEDO
El seleccionador español, Luis Aragonés, no mostró el equipo en el entrenamiento vespertino del equipo, en el Requexón, la ciudad deportiva del Real Oviedo, adonde acudieron unos 300 aficionados asturianos, volcados con las acciones de su paisano David Villa.
Para el partido de mañana miércoles, frente a Letonia, Aragonés tiene una baja segura, la del centrocampista del Liverpool Xabi Alonso, que fue expulsado ante Islandia y ya regresó al Reino Unido, lo que propiciará la entrada en el conjunto de David Albelda.
El técnico podría introducir otros cambios en el equipo, dando entrada en el once titular a Andrés Iniesta, el jugador más determinante en los últimos encuentros y autor del gol del empate en Reikiavik.
Cesc Fábregas, que no podía jugar en Islandia por estar sancionado y fue convocado para el partido frente a Letonia, también puede tener su oportunidad, además del lateral izquierdo Joan Capdevila, como sustituto de Mariano Pernía.
Presión
Luis Aragonés, no obstante, no dio pistas ni en la suave sesión de recuperación de la mañana, ni en el entrenamiento vespertino, en el que mezcló a titulares y reservas en ejercicios para superar la presión del rival.
El técnico, que la pasada semana, se enfrentó a una nueva polémica por el corte de mangas que dirigió a los defensas Juanito y Marchena, cuando estos se habían dado la vuelta después de una reprimenda del seleccionador, dejó hoy nuevas «perlas» en la práctica matinal.
Cuando el centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez le comparó con el barcelonista Thierry Henry, en una acción del «rondo» en el que participó, Luis le contestó: «¿Henry?, cuando marque 162 goles en la Liga como yo hablaremos. Y eso está en la hemeroteca, lo podéis consultar en los periódicos. Yo no lo hago porque me critican mucho», afirmó.
Posteriormente, cuando a la salida de la práctica, un grupo de aficionados le pidió que volviese a llamar a la selección al madridista Raúl González, aseguró: «la próxima vez le convoco».
La selección española se ejercitará, mañana, a las 20.00 horas en el estadio Carlos Tartiere, donde se jugará el miércoles el encuentro ante Letonia, de clasificación para la Eurocopa.
El delantero asturiano Luis García dijo que el equipo nacional tiene «nivel suficiente» para ganar los cuatro partidos que le restan en la fase de clasificación para la Eurocopa.